EMOLTV

Cavalleri: "Fue decepcionante y extraño"

Pese a que no quiso hablar de fracaso, el técnico de la selección chilena Sub 20 reconoció que "cuando ves a tu equipo jugar de la manera que lo hemos hecho, te quedan muy pocas esperanzas de levantar el nivel".

11 de Enero de 2003 | 01:14 | EFE
COLONIA.- El director técnico de la selección chilena Sub 20, Fernando Cavalleri, calificó hoy de "decepcionante" la actuación de su equipo en el XXI Campeonato Sudamericano, tras la derrota frente a Colombia (1-0), que deparó la prematura eliminación del certamen de los transandinos.

Chile, que llegó precedido de buenos antecedentes al torneo "Juventudes de América" y expectante de un buen desempeño en el grupo B, tuvo un fugaz pasaje por Colonia, producto de tres derrotas consecutivas, a manos de Paraguay, Argentina y Colombia, respectivamente.

El entrenador se confesó "desilusionado" en la rueda de prensa posterior al partido y pese a que evitó por todos los medios hablar de "fracaso", llegó a la conclusión que el desempeño de Chile fue "decepcionante y extraño a la vez, dada la calidad técnica de nuestros jugadores".

"Quizás los técnicos no seamos los culpables, pero sí los responsables de esta situación", especificó Cavalleri.

El estratega sostuvo que Chile "entró y salió con el pie izquierdo en el torneo" y reconoció que su selección sólo exhibió en el torneo uruguayo "chispazos de buen juego en función individual".

El bajo nivel de rendimiento del representativo del Pacífico es objeto de una "gran preocupación" para el cuerpo técnico que encabeza César Vaccia.

"Cuando ves a tu equipo jugar de la manera que lo hemos hecho, te quedan muy pocas esperanzas de levantar el nivel e irremediablemente vas perdiendo las esperanzas", admitió Cavalleri, quien también lamentó el "desaprovechamiento de todas las jugadas de pelota quieta" pues consideró que tienen jugadores "que le pegan muy bien al balón".

Chile cerrará su participación en el Sudamericano Sub 20 el próximo domingo frente a la sorprendente Venezuela, que obtuvo en la tercera jornada del torneo, un histórico triunfo sobre Argentina (1-0).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?