EMOLTV

Quito ya está a la espera de la Copa Davis

El equipo ecuatoriano estará integrado por los hermanos Nicolás y Giovanni Lapentti, Luis Adrián Morejón, Johnny De León y Carlos Avellán.

11 de Enero de 2003 | 14:30 | EFE
QUITO.- Las canchas del club Buena Vista de la ciudad ecuatoriana de Quito están listas y a la espera del equipo de Copa Davis de Ecuador para empezar los entrenamientos con miras al enfrentamiento con los chilenos entre el 7 y 9 de febrero próximo.

Ecuador definió su equipo capitaneado una vez más por el ecuatoriano Raúl Viver e integrado por la raqueta número uno local Nicolás Lapentti junto a su hermano Geovanny, Luis Adrián Morejón, Johnny De León y Carlos Avellán.

El deseo de Viver es iniciar los entrenamientos lo antes posible en la altura de Quito, ciudad que se levanta a 2.850 metros de altura sobre el nivel del mar, donde se disputará por primera vez una eliminatoria de la Copa Davis.

La preocupación del capitán por adelantar los entrenamientos en Quito, es para que el equipo se adapte a los efectos de la altura, puesto que los cinco tenistas pertenecen a las ciudades portuarias de Guayaquil y Manta.

El propósito de los ecuatorianos de recibir a los chilenos en Quito, es tratar de sacarle provecho a la altura para intentar el regreso al Grupo Uno Mundial de Copa Davis.

Para quienes no están acostumbrados a vivir en ciudades con altura, desde que llegan a Quito experimentan dolores de cabeza, no concilian el sueño, sufren mareos y durante los partidos la pelota toma una mayor velocidad.

"Para superar las dificultades orgánicas que ocasiona la altura, se recomienda completar un proceso de adaptación durante 21 días o llegar a la altura directamente el día de la competición", dijo hoy a EFE el médico ecuatoriano Efraín Paredes.

Sin embargo, el tenista chileno Nicolás Massú jugando en Quito en 1998 y 1999 superó todos esos inconvenientes y ganó los títulos del Challenger ATP "Ciudad de Quito", que se disputa cada año en las canchas del club Buena Vista.

La expectativa de los aficionados ecuatorianos se incrementa, se prevé que los 7.000 boletos que saldrán a la venta serán insuficientes para la primera jornada de la serie que la califican de difícil debido a la irregularidad de los locales y por la campaña ascendente de los tenistas chilenos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?