EMOLTV

Bolivia se aprovechó de la ausencia de Perú, ganó y sueña

Perú, que también sufrió dos reveses, 0-3 frente a Brasil en su estreno y 1-4 contra Uruguay, llegó al partido con la misma urgencia de victoria, pero pareció no comprenderlo.

11 de Enero de 2003 | 21:55 | EFE
MONTEVIDEO.- La selección de Bolivia se aprovechó hoy de la "ausencia" de Perú que durante 70 minutos pareció estar en otro lado y no en el estadio Centenario, ganándole 2-1 en partido correspondiente al grupo A del Campeonato Sudamericano sub 20.

A los bolivianos, que venían de perder 0-7 frente a Brasil y 0-2 frente a Ecuador, les alcanzó con tener bastante mas atención defensiva que en los partidos anteriores, más orden en el medio del campo para bloquear al rival y aprovechar alguna de las pocas oportunidades de gol para asegurar el partido.

Perú, que también sufrió dos reveses, 0-3 frente a Brasil en su estreno y 1-4 contra Uruguay, llegó al partido con la misma urgencia de victoria, pero pareció no comprenderlo.

El equipo peruano, que no pudo contar con el defensa Paolo de la Haza (Sport Boys) y el delantero Juan Comingues (Bolognesi) expulsados en el partido frente a Uruguay, jugó 70 minutos sin convicción.

Durante los primeros el primer tiempo del partido los peruanos, pese a ser considerados favoritos de acuerdo al nivel mostrado por ambos equipos en los partidos anteriores, deambularon por el campo sin ideas y fueron dominados por un equipo boliviano.

Recién el gol de Michael Guevara, ingresado en el segundo tiempo, animó algo a sus compañeros que en los siguientes minutos presionaron pero sin demasiadas ansias y sin llevar mucho peligro a la valla rival.

Perú jugará el lunes frente a Ecuador con la obligación de una victoria y deberá esperar el resultado de Uruguay y Bolivia para conocer su futuro en el torneo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?