EMOLTV

Kuerten es el nuevo campeón de Auckland

El tenista brasileño derrotó en la final al eslovaco Dominik Hrbaty por 6-3 y 7-5. "He jugado muy bien y he estado realmente agresivo, aunque al final he tenido un poco de suerte", dijo luego de su triunfo.

12 de Enero de 2003 | 09:34 | EFE
AUCKLAND, Nueva Zelanda.- El brasileño Gustavo Kuerten se adjudicó hoy el torneo de tenis de Auckland al derrotar en la final al eslovaco Dominik Hrbaty por 6-3 y 7-5, lo que le permite sumar la victoria número 18 de su carrera un día antes del inicio del Abierto de Australia.

Kuerten, de 26 años, que previamente derrotó en Auckland a los argentino Guillermo Coria, en cuartos de final, y Mariano Zabaleta, en semifinales, no llegaba a una final desde el pasado mes de octubre y su última victoria en un torneo la consiguió el 9 de septiembre.

"He jugado muy bien y he estado realmente agresivo, aunque al final he tenido un poco de suerte. Mi nivel de juego ha mejorado mucho desde el primer partido del torneo y esto me ha dado mucha confianza para el Abierto de Australia", dijo Kuerten, que logró su primera victoria sobre Hrbaty después de tres enfrentamientos.

El brasileño, que participará como número 30 en el Abierto de Australia, debutará frente al marroquí Hicham Arazi y si se clasifica para la segunda fase se encontrará con el número uno del mundo, el australiano Lleyton Hewitt.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?