EMOLTV

Oporto venció al Sporting: 1-0

Con la derrota, el Sporting perdió casi todas las posibilidades de revalidar el título de liga, ya que son 14 los puntos que lo separan del líder.

12 de Enero de 2003 | 18:16 | EFE
LISBOA.- La decimoséptima jornada de la primera división de la liga portuguesa no causó alteraciones en la clasificación, el Oporto reafirmó su liderazgo tras vencer al Sporting (1-0) y el Benfica, que empató con el Vitoria Guimaraes (1-1) mantiene el segundo puesto.

Con la derrota, el Sporting perdió casi todas las posibilidades de revalidar el título de liga, ya que son 14 los puntos que lo separan del líder, sobre todo si se tiene en cuenta que el conjunto de Jose Mourinho todavía no perdió un partido esta temporada y el Sporting suma seis derrotas.

El Benfica que dirige el español José Antonio Camacho sólo pudo sumar un punto al empatar con el tercer clasificado, el Vitoria de Guimaraes, en un partido que se caracterizó por la violencia.

Dos aficionados del equipo lisboeta lanzaron un petardo al campo y causaron quemaduras en la pierna izquierda al jugador local Marcinho, que tuvo que ser trasladado a un hospital.

Estos incidentes pueden costarle al Benfica una sanción que puede conllevar el cierre del campo hasta 3 partidos, disputar entre 1 y 2 encuentros a puerta cerrada y una multa que puede ir de los 10.000 a los 20.000 euros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?