EMOLTV

Juventus golea con Salas en la banca

El cuadro de Turín se sumó al grupo que pelea por el campeonato, que encabeza Milan, luego de golear 5-0 a Reggina. El francés David Trezeguet marcó su primer tanto en la presente liga.

12 de Enero de 2003 | 18:43 | ANSA
ROMA.- Milan se confirmó hoy como puntero de la liga ltaliana de fútbol al derrotar 2-0 a Bologna, en el partido más importante de la 16a. jornada, que se completó con una victoria de Inter sobre Modena por 2-0, lo que le permitió igualar a sus rivales milanistas en la vanguardia.

A espaldas de Milan, Juventus se sumó al grupo que lucha por el "scudetto" luego de golear 5-0 a Reggina.

El experimento de hacer jugar a Rivaldo como segundo atacante al lado del ucraniano Andrei Shevchenko no le dio buen resultado a Milan, ya que el brasileño se mostró lento y carente de agresividad, y fue necesario el ingreso en el segundo tiempo de su compatriota Serginho.

Los dos tantos fueron marcados en el complemento: Shevchenko a los 53’, aprovechando un error de la retaguardia boloñesa y Serginho, quien a los 46’ había sustituído al portugués Emanuel Rui Costa, al desviar a la red, a los 78’, un tiro de esquina ejecutado por Rivaldo (Milan contó en el arco con el brasileño Dida, poco requerido pero siempre seguro).

Con esta derrota Bologna, que tuvo en sus filas al argentino Julio Cruz (poco brillante hoy, además fue amonestado), vio interrumpir así en su campo de juego del estadio Dallara una racha favorable que le había permitido acumular siete resultados útiles consecutivos (seis de ellos victorias) como local.

Juventus fue una aplanadora contra Reggina: marcaron Antonio Conte (21’), el reaparecido francoargentino David Trezeguet (38’) con un espectacular remate en acrobacia que significó su primer tanto de la presente liga, el regginés Francesco Cozza (67’) en contra, Alessandro Del Piero (71’) al transformar un penal y el recién entrado Marco Di Vaio (84’).

En Juventus faltó el uruguayo Pablo Montero -el chileno Marcelo Salas estuvo en la banca- pero, además del retorno de Trezeguet, quien lució en perfecta forma y además de marcar un gran gol sirvió a Di Vaio la asistencia para el suyo, jugó el argentino Mauro Camoranesi, protagonista de un óptimo encuentro (salió a los 78’), mientras en Reggina estuvieron el brasileño Mozart, el hondureño Julio César León (cambiado a los 46’) y el argentino Ricardo Verón (desde los 78’).

Con su derrota ante Chievo por 1-0, Roma -despedida por una estruendosa silbatina de todo el estadio Olímpico- le dijo adiós a sus aspiraciones de participar en la lucha por el título: el tanto decisivo lo marcó Federico Cossato cuando faltaba un minuto para el final, rubricando un contragolpe, el arma que el equipo veronés utilizó todo el partido.

Roma, que había comenzado con el argentino Walter Samuel y los brasileños Aldair y Cafú, careció de creatividad para generar una situación de gol en el primer tiempo, por lo que el técnico Fabio Capello mandó al campo a los 60’ al argentino Gabriel Batistuta (con Lima), pero el cambio no se tradujo en ningún beneficio para el equipo capitalino, que apareció sin alma y sin juego durante todo el partido.

Alineando al argentino Néstor Sensini, al chileno David Pizarro (amonestado) y a los brasileños Alberto y Warley (desde los 58’), Udinese, que está haciendo un buen campeonato a espaldas del pelotón de punta, igualó (0-0) con Perugia, en tanto Parma, como visitante, empató 1-1 con Piacenza, donde siguen sin tener noticias del colombiano Johnnier Montaño.

Marcaron Vittorio Tosto (47’) para Piacenza y el rumano Adrián Mutu (28’) para Parma y el programa se completó con un tercer empate entre Como y Atalanta (1-1) con goles del croata Sasa Bjelanovic (45’) para el primero y de Paolo Foglio (53’) para el segundo, que alistó desde los 81’ el brasileño Iñacio Piá y terminó en 10 hombres por la expulsión de Damiano Zenoni.

Como, que está último y tiene su cancha suspendida por cuatro fechas, por lo que jugó como local en Reggio Emilia, corre el riesgo de que le apliquen una nueva sanción, ya que desde su tribuna uno de los jueces de línea fue agredido con una pelota de nieve, cayendo al piso pero sin perder los sentidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?