EMOLTV

NFL: Buccaneers avanza a la final de conferencia

El conjunto de Tampa Bay venció 31-6 a los San Francisco 49ers e intentarán llegar por primera vez al Super Bowl cuando enfrenten a los Eagles de Filadelfia.

12 de Enero de 2003 | 21:48 | DPA
TAMPA.- Los Buccaneers de Tampa Bay derrotaron hoy a los 49ers de San Francisco por 31-6 y disputarán el domingo, contra los Eagles de Filadelfia, el título de campeón de la Conferencia Nacional (NFC) de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Los Eagles conquistaron el derecho el sábado al eliminar, en la otra semifinal, a los Falcons de Atlanta por 20-6.

En la Conferencia Americana (AFC) el primer finalista es el equipo de Tennessee, Titans, que también el sábado vencieron esforzadamente a los Steelers de Pittsburgh por 34-31, en tiempo extra.

Los Titans disputarán el titulo de la conferencia con los Raiders de Oakland, que encontraron el camino más seguro al partido de campeonato de la conferencia: permanecer como local y evitar controversias.

Los Raiders derrotaron a los Jets de Nueva York por 30-10.

Los campeones de la NFC y de la AFC jugarán el 26 de enero en San Diego el Super Bowl, el máximo evento del deporte estadounidense.

En el encuentro de este domingo en Tampa Bay, la ofensiva de los Buccaneers rayó a gran altura.

A lo largo del campeonato el equipo se ha caracterizado más bien por poseer una gran defensiva y en ella dependía su actuación ante los 49ers. Sin embargo, el ataque estuvo tan brillante como la defensa y Brad Johnson lanzó pases para 196 yardas y dos touchdowns.

Tampa Bay acudirá a su encuentro contra los Eagles en busca de venganza, ya que fueron eliminados por ellos en los playoffs de las dos últimas temporadas.

Derril Brooks, elegido como el "Jugador Defensivo del Año" por la NFL, cumplió otra sobresaliente actuación al maniatar a los 49ers, a quienes él y sus hombres forzaron perder el ovoide en cuatro oportunidades.

La gran prueba de fuego de los Buccaneers será ante los Eagles. Si logran vencer habrán coronado su sueño de ir a un Super Bowl por primera vez en su historia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?