EMOLTV

Eliminación de Capriati fue la primera sorpresa del Abierto de Australia

La tenista norteamericana, bicampeona del primer Grand Slam de la temporada, fue eliminada en la primera ronda del torneo por la desconocida jugadora alemana Marlene Weingartner, por 2-6, 7-6 y 6-4.

13 de Enero de 2003 | 07:58 | EFE
MELBOURNE.- Marlene Weingartner, una tenista alemana que nunca ha sobrepasado las primeras rondas de los grandes torneos, protagonizó la hazaña de la jornada inicial del Abierto de Australia tras eliminar en primera ronda a la estadounidense Jeniffer Capriati, ganadora en las dos últimas ediciones.

Capriati, que partía como segunda favorita en el Melbourne Park, sucumbió al gran tenis desplegado por la germana, cuyo mejor registro en un Grand Slam se limita a la cuarta ronda que alcanzó el año pasado en este torneo.

Weingartner, de veintidós años, todavía no ha estrenado con título alguno su palmarés. Sin embargo, ha sido la actriz principal del primer día de competición después de imponerse a una de las favoritas por 2-6, 7-6 y 6-4.

Capriati, apartada de su mejor momento, perdió la concentración tras imponerse con comodidad en la primera manga. La germana, cuyos logros se reducen a las semifinales alcanzadas en los torneos de Auckland y Charleston en el 2001, aprovechó las dudas y la falta de concentración de la estadounidense, campeona en tres torneos del Grand Slam y en otros trece del circuito femenino, para sentenciar a la última reina del Melbourne Park.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?