EMOLTV

Ferrero avanza en Australia

El tenista español derrotó en su partido de primera ronda al jugador argentino Franco Squillari por 7-6, 3-6, 6-2 y 6-3.

13 de Enero de 2003 | 08:28 | EFE
MELBOURNE.- Juan Carlos Ferrero, que logró el pase a la segunda ronda del Abierto de Australia tras imponerse en la jornada inicial al argentino Franco Squillari en cuatro sets (7-6, 3-6, 6-2 y 6-3), reconoció que había acusado el cansancio tras la final del torneo de Sydney que disputó el pasado sábado y que el encuentro frente al latinoamericano resultó "muy duro".

"Ha sido un partido muy duro y me ha costado un gran esfuerzo imponerme a Squillari. El argentino tiene una derecha muy potente, una de las mejores del circuito y mientras le ha funcionado he tenido numerosas dificultades", explicó el valenciano.

El cuarto favorito del primer Grand Slam de la temporada reconoció que el argentino pagó el esfuerzo de los dos primeros sets y "aproveché el momento para imponerme".

"Durante algunos momentos he acusado el cansancio y el esfuerzo del pasado sábado en la final del torneo de Sydney. Sin embargo, me he encontrado bien y he podido resolver el partido pese a todo", destacó Ferrero.

El primer tenista español en la clasificación mundial, que la pasada temporada no pudo disputar el Abierto de Australia como consecuencia de una lesión, reconoció que se siente agusto en este torneo.

"Es un torneo que me gusta. Disfruto con el ambiente, la gente y con todo. Estoy muy contento de estar aquí y espero llegar lejos", aventuró el tenista español.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?