EMOLTV

Sub 20: Chile salvó su honor según prensa uruguaya

Los medios charrúas coinciden en que, con la victoria sobre Venezuela (2-0), el conjunto nacional evitó marcharse con el honor perdido desde tierras uruguayas, tras su temprana eliminación en el Sudamericano juvenil.

13 de Enero de 2003 | 11:44 | EFE
MONTEVIDEO.- La selección de Chile "salvó su honor" tras vencer el domingo 2-0 a Venezuela y de paso complicó el futuro de su rival en el Grupo B del XXI Campeonato Sudamericano de fútbol Sub 20 que se disputa en Uruguay, destacan hoy los diarios uruguayos.

"Pese a estar eliminado de antemano, Chile lavó su honor frente a Venezuela", titula el matutino charrúa "Ultimas Noticias" y agrega que "los chilenos le amargaron la fiesta a los venezolanos".

El diario califica de "justo" el triunfo de los chilenos en un partido "flojo". "Venezuela no fue ni por asomo el equipo que impactó superando a Argentina", agrega el medio.

El futuro de los venezolanos "está complicado y si repite frente a Colombia el juego mostrado frente a Chile está con un pie en el avión de regreso a Caracas", afirma el diario.

"Un resucitado Chile desparramó a los venezolanos", afirma "El País" y coincide que los chilenos "salvaron su honor".

Los chilenos "venían de tres derrotas consecutivas pero le arruinaron la noche a Venezuela". "Con su derrota los venezolanos complicaron su futuro y se jugarán la clasificación frente a Colombia", destaca.

"Chile se despidió del torneo con una victoria que complicó a Venezuela", titula "El Observador" y agrega que "los chilenos salieron al campo sabiendo que su técnico (el argentino Fernando Cavallieri) renunciará".

A pesar de ello la selección roja "se mostró decidida a lavar su honor y logró una victoria merecida", agrega.

Mañana, martes, en la última jornada del grupo B se enfrentarán Venezuela-Colombia y Paraguay-Argentina. Los tres primeros del grupo avanzarán a la segunda fase del torneo, y los cuatro primeros de Campeonato Sudamericano ganarán su pasaje para el Mundial sub’20 que se jugará desde el 25 de marzo en Emiratos Arabes Unidos.