Fernando González sufrió en su debut

El chileno demoró casi tres horas en dejar en el camino al francés Julien Varlet (160° ATP), que exigió el máximo de cinco antes de caer derrotado.

13 de Enero de 2003 | 23:26 | El Mercurio Internet
MELBOURNE.- Más de una gota de sudor derramó Fernando González para avanzar a la segunda ronda del Abierto de Australia, tras batir en cinco sets al clasificado francés Julien Varlet, 160° en la ATP.

González parecía manejar el partido con tranquilidad al llevarse el primero de los cinco sets por 6-2 en 25 minutos, ante un jugador salido de la etapa clasificatoria que en el papel no debía complicar al nacional.

Pero el diestro chileno no tardó en sumar errores no forzados (69 en todo el partido) y doble faltas (12) que le complicaron el trámite del encuentro. Varlet aprovechó los momentos bajos del chileno para llevarse dos sets consecutivos, por 6-4 y 6-3.

En las últimas dos mangas, González dio vuelta el partido con parciales de 6-3 y 6-4 mejorando su servicio, para llevarse un triunfo demasiado apretado para un jugador considerado entre los favoritos para llevarse el título.

La próxima valla de González saldrá del partido que disputan en esta segunda jornada el español Alberto Martin y el estadounidense Alex Bogomolov Jr.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores