EMOLTV

NBA: Pistons afinan motores

La sólida defensa de Detroit se complementó con un buen juego ofensivo para derribar a los Magic por 101-86, mientras que Yao Ming retornó con 5 tapones para la victoria de los Houston Rockets contra los Boston Celtics.

14 de Enero de 2003 | 10:09 | EFE
HOUSTON.- La consolidación de los Detroit Pistons como equipo ganador con su triunfo en Orlando y la actuación del pívot chino Yao Ming con los Houston Rockets fueron el gran centro de atención en la jornada de la NBA.

La defensa de los Pistons ha demostrado ser una de las mejores y más sólidas de la liga, pero frente a los Magic su ataque también respondió con efectividad y vencieron 101-86.

Ben Wallace, líder de la liga en rebotes, fue de nuevo una auténtica muralla bajo los aros y sus 19 rebotes con ocho puntos tuvieron mucho que decir en el triunfo de los Pistons.

Richard Hamilton ganó el duelo individual con Tracy McGrady, la estrella de los Magic, al conseguir 27 puntos para ser el líder de los Pistons, que también tuvieron el apoyo de Clifford Robinson, 17 tantos, y Chauncey Billups, 16.

McGrady no tuvo su mejor actuación individual y se quedó con 20 puntos y Mike Miller contribuyó con 18 para los Magic (20-20).

El dúo formado por Steve Francis y Cuttino Mobley volvió a estar imparable y los Rockets derrotaron 101-92 a los Boston Celtics, que perdieron el tercer partido consecutivo.

Francis recuperó su consistencia y con 26 puntos y nueve asistencias fue el líder que los Rockets necesitaron y para prepararse ante el duelo contra Los Angeles Lakers que será el próximo viernes.

Mobley también estuvo acertado en los tiros de campo y aportó 26 puntos para dejar a los Rockets con la cuarta victoria en los últimos cinco partidos que han disputado.

Pero la mejor noticia para los Rockets fue ver en acción a Ming, que jugó sin sentir ningún tipo de molestias en su rodilla izquierda, y contribuyó con 10 puntos, seis rebotes y cinco tapones.

Paul Pierce anotó 24 puntos y el alero Antoine Walker 23 para los Celtics, que han perdido ocho de los últimos 10 partidos disputados.

Los Minnesota Timberwolves con el reserva Anthony Peeler y la estrella Kevin Garnett hicieron lo suficiente en su retorno al Target Center para vencer por 89-75 a los Denver Nuggets.

Peeler anotó 20 puntos y se convirtió en el máximo encestador del equipo, mientras que Garnett lo apoyó con 14, 15 rebotes, cinco asistencias, tres tapones y una recuperación de balón. Juwan Howard con 19 puntos y ocho rebotes fue el mejor jugador de los Nuggets.

En el Rose Graden de Portland, Ruben Patterson, que ocupó el puesto del lesionado Bonzi Wells, se convirtió en la estrella del partido que los Trail Blazers ganaron 118-94 a los Cleveland Cavaliers al lograr 20 puntos.

Zach Randolph aportó 18 puntos y Scottie Pippen contribuyó con 16 antes de descansar todo el cuarto periodo después que los Trail Blazers llegaron a tener hasta 30 puntos de ventaja.

Ricky Davis tuvo 17 puntos y el novato Carlos Boozer aportó 14 y 12 rebotes para los Cavaliers.

En el United Center de Chicago Jalen Rose logró 28 puntos y Tyson Chandler 19 rebotes en la victoria de los Chicago Bulls 101-94 sobre los New York Knicks.

Allan Houston consiguió 25 puntos y Kurt Thomas contribuyó con 19 y 12 rebotes.

El ala-pívot español Pau Gasol volvió a ser la gran figura, junto con el novato croata Gordan Giricek, en el partido que los Memphis Grizzlies ganaron por 110-108 a los Golden State Warriors para romper una racha de tres derrotas consecutivas.

Gasol, que jugó 37 minutos, fue el líder al conseguir 23 puntos, incluidos tres en los últimos 15 segundos del partido que fueron decisivos para el triunfo de los Grizzlies, el segundo que conseguían fuera de su campo en lo que va de temporada para dejar la marca en 2-16.

El jugador catalán también dio el pase con el que Giricek, 22 puntos, anotó la canasta que rompía el empate a 108-108 y sellaba la victoria de los Grizzlies cuando sólo faltaba un segundo para que finalizase el tiempo reglamentario.

Gasol anotó 7 de 13 tiros de campo y 9 de 11 personales, capturó 12 rebotes, dio tres asistencias y mantuvo al equipo arriba en el marcador al anotar los parciales de 107-104 con dos tiros libres cuando faltaban 15 segundos y volvió a la línea con 10 segundos para el parcial de 108-106 después que falló el segundo intento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?