EMOLTV

Gamadiel García se prepara para debutar en México

El técnico del Necaxa, Raúl Arias, afirmó que el volante chileno será de la partida el próximo fin de semana, cuando enfrenten al Atlas por la segunda jornada del Torneo Clausura.

14 de Enero de 2003 | 14:32 | EFE
MEXICO.- El centrocampista chileno Gamadiel García debutará el próximo sábado en el fútbol mexicano con el club Necaxa, que defenderá su condición de invicto ante los Rojinegros del Atlas en el torneo de Clausura 2003.

García, de 23 años, llegó desde la Universidad de Chile y no alineó el domingo pasado porque los presidentes de equipos acordaron vetar a los chilenos como forma de presionar al club Colo Colo, campeón del fútbol de aquel país, a pagar una deuda a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Raúl Arias, técnico del Necaxa, aseguró que García estará ante el Atlas y su equipo saldrá a conseguir su segunda victoria, primera como visitantes, después de superar hace dos días al campeón Toluca por margen de 3-0.

Producto de ese resultado, el Necaxa va en primer lugar general empatado con el Santos y los Tigres, ganadores también 3-0 de Atlas y Chiapas respectivamente.

Ayer representantes de Colo Colo viajaron a México para establecer conversaciones con los Tigres y ver cómo los chilenos pagan su deuda de alrededor de dos millones de dólares, una cifra muy elevada para un club que debe unos 30 millones de dólares por otros conceptos.

Colo Colo adeuda aquella suma a los Tigres por la compra en 1999 del centrocampista José Luis Sierra, pero hasta ahora los jugadores chilenos no habían sufrido represalias en México por esa razón.

Chile es uno de los equipos que más calidad aporta a la liga, en el torneo pasado tuvo a 10 jugadores, la mayoría con gran rendimiento como Sebastián González, segundo anotador con 13 goles, para el Atlante, Rodrigo Ruiz, del Santos, líder en asistencias y Reinaldo Navia, quien ahora milita con el Morelia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?