EMOLTV

Proponen millonario torneo para clubes europeos

Cerca de 110 millones de euros recibiría el campeón del certamen propuesto por un empresario español de telecomunicaciones, que invitó a los 26 clubes más importantes de Europa a competir.

14 de Enero de 2003 | 16:13 | ANSA
PARIS.- Un empresario español de telecomunicaciones lanzó la propuesta de un torneo para equipos europeos que entrega 110 millones de euros al vencedor, en una entrevista publicada en la edición de hoy del diario francés Le Monde.

La Copa de Oro Europea, nombre tentativo del torneo, entregará al equipo que termine peor colocado 30 millones de euros, mientras que el vencedor obtendrá 110 millones, 25 por ciento más de lo que cede la actual Liga de Campeones.

García Pardo, padre de la idea, ya envió la propuesta a 26 clubes, entre ellos a los franceses Lyon, Marsella y Paris Saint Germain.

El empresario español le dijo a Le Monde que la firma Newco respalda el certamen con un aval bancario de 400 millones de euros y se encuentra a la espera de las respuesta por parte de los clubes.

La competición se pondría en marcha en septiembre de 2003 y el proyecto es similar al presentado a la UEFA en 1998 por la empresa Media Parteners.

El G14, que componen los 18 equipos mas grandes de Europa, deberá debatirlo el próximo 4 de febrero ya que por el momento existe una reglamentación de la UEFA que no permite la realización de certámenes de este tipo.

La revista Soccer Analyst Weekly Bulletin informó que García Pardo había presentado un proyecto similar en abril del 2000, en esa época sustentado por Telefónica, el Kirch Group, Canal Plus y otros medios de comunicación, pero que nunca prosperó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?