EMOLTV

Sub 20: Cavenaghi entre goleadores históricos

Los cinco tantos del atacante argentino en la primera fase lo dejan entre los diez mejores anotadores en la historia de los sudamericanos juveniles, aunque aún le restan cinco partidos con la selección albiceleste para mejorar su marca.

15 de Enero de 2003 | 13:27 | AP
MONTEVIDEO.— Tras alcanzar a Romario y a Enzo Francescoli, entre otros, Fernando Cavenaghi tiene a siete jugadores delante suyo que lo superan en goles convertidos en un solo Sudamericano juvenil.

Pero como van las cosas, daría la impresión de que el argentino Cavenaghi se asomará a la cima dentro de poco, teniendo en cuenta que si no le pasa nada extraño le restarían cinco partidos por jugar.

El "Torito" Cavenaghi, de River Plate, metió cinco goles en cuatro choques de la anterior etapa eliminatoria. Igual cantidad también tienen, entre otros, el brasileño Romario, en 1985, y el uruguayo Francescoli, en 1981.

En la tabla de goleadores históricos, a Cavenaghi solo lo superan su compatriota Luciano Galletti, con nueve goles; el uruguayo Hebert Revetria y el brasileño Adailton (8), el argentino Juan Esnaider, el uruguayo Carlos Olivera y el paraguayo Juan Aguero (7) y el brasileño Adriano (5).

Cavenaghi, que en la noche del martes metió dos goles en el triunfo de Argentina 4-1 sobre Paraguay, volverá a encabezar el ataque de su equipo el jueves ante Uruguay, en Montevideo, en el arranque de la etapa final del Sub 20.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?