EMOLTV

La F-1 se queda sin telemetría y comunicación tecnológica

La medida fue anunciada este miércoles por la Federación Internacional de Automovilismo para lograr con ello "la reducción de costos" y una mejora del espectáculo del automovilismo.

15 de Enero de 2003 | 15:54 | Reuters
LONDRES.- La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) decidió el miércoles poner en vigor de forma estricta en la temporada 2003 las medidas que impiden la comunicación tecnológica con los conductores en plena carrera de Fórmula Uno.

La medida ha sido anunciada para lograr con ello "la reducción de costos" y una mejora del espectáculo del automovilismo.

"A pesar de la desaparición de dos equipos de Fórmula Uno en los últimos meses (Prost y Arrows), nada se ha hecho para ahorrar dinero", dijo el miércoles la FIA en un comunicado tras una reunión en un hotel en el aeropuerto de Heathrow.

"La FIA les informó hoy que para reducir costos y mejorar el automovilismo aplicará con rigor desde el comienzo de la temporada las reglas existentes", señaló.

El comunicado señaló que se aplicará la eliminación de la telemetría de doble sentido -un sistema electrónico que permite a los equipos cambiar la puesta a punto de los bólidos durante una carrera- más la de "toda comunicación por radio entre el equipo y el corredor".

Asimismo, se eliminará en la temporada 2004 el control de tracción, el control de partida y cajas de cambio totalmente automáticas.

Se permitirá a cada equipo sólo dos bólidos a partir del próximo año y la FIA también planea aislar los coches entre las pruebas de clasificación y la carrera para que no se los pueda acondicionar más.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?