EMOLTV

KIA renueva contrato de auspicio del Abierto de Australia

El fabricante de automóviles surcoreano renovó por otros cinco años, según versiones prensa, por unos doce millones de dólares.

15 de Enero de 2003 | 16:18 | DPA
MELBOURNE.- El fabricante de automóviles surocoreano KIA renovó por cinco años su contrato de patrocinio del Abierto de Australia que comenzó el año pasado, refleja hoy la prensa australiana.

Los dirigentes evitaron dar una cifra concreta del monto del contrato, pero la prensa lo cifra en unos doce millones de dólares, lo que representaría el patrocinio deportivo más lucrativo de la historia en Australia.

La renovación hasta 2008 coincide con la explosión del éxito del tenis asiático, con las victorias del tailandés Paradorn Srichaphan y del surcoreano Hyung-Taik Lee en los torneos de Chennai y Sydney, respectivamente, en las dos primeras semanas de la temporada 2003.

"Esto es una gran piedra en los cimientos del torneo", afirmó el director del Abierto, Paul McNamee. "Empuja el futuro de este Grand Slam", agregó.

Por parte de KIA, el acuerdo forma parte del plan a largo plazo de las actividades deportivas de la marca para convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes del mundo al final de la década.

El Abierto de Australia, que hasta 2001 tuvo en Ford a uno de sus principales patrocinadores, se denomina desde hace años "torneo Asia-Pacífico", y otorgó en las últimas temporadas numerosas invitaciones a jugadores asiáticos.

Este año se espera la asistencia de más de 500.000 personas a las canchas del Melbourne Park. El año pasado, las imágenes de televisión llegaron a unos 500 millones de hogares en 177 países de todo el mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?