F1: Barrichello quiere salir de las sombras

El piloto brasileño, escondido detrás de la figura de su compañero de Ferrari, el alemán Michael Schumacher, dice que esta temporada 2003 todo será diferente y que la nueva reglamentación para las clasificaciones lo favorece.

15 de Enero de 2003 | 18:23 | Reuters
MADONNA DI CAMPIGLIO, Italia.- Los días en que el piloto número dos de Ferrari no podía ganar una carrera son cosa del pasado, dijo el miércoles el brasileño Rubens Barrichello.

El segundo piloto de Ferrari ha estado a la sombra del campeón Michael Schumacher desde que se incorporó al equipo italiano de Fórmula Uno en el 2000, pero en la pasada temporada ganó cuatro carreras y cree que ahora puede desafiar a su compañero alemán en la disputa del título mundial.

"He cambiado la idea de que el segundo piloto de Ferrari nunca podía ganar y por eso estoy feliz, ésa era mi pelea verdadera", dijo Barrichello en una conferencia de prensa en el centro de esquí Dolomite.

El brasileño dijo que le resultó difícil ser parte del equipo Ferrari, pero que cree que ha respondido a todos los que creían que él nunca podría brillar al lado de Schumacher.

"Fue difícil para mí, estaba bajo mucha presión. Me dijeron que nunca ganaría con Michael, que (el jefe de Ferrari Jean) Todt estaba muy vinculado a Michael, pero eso ha pasado, lo he superado y he encontrado un ambiente muy amistoso", dijo Barrichello.

El brasileño manifestó que creía que tenía la oportunidad de ganar esta temporada, pero que era consciente de la fortaleza de Schumacher.

"En la vida uno tiene que tener sueños y objetivos. En verdad creo que todos somos humanos, que a veces podemos ganar y a veces perdemos. Michael es un piloto fantástico y está haciendo un gran trabajo con el equipo, pero todos tienen oportunidad de mejorar... Veo como muy reales mis posibilidades de ganar", sostuvo Barrichello.

"Si me preguntan cuáles son mis objetivos, si quiero ganar el campeonato del 2003, ése es siempre mi objetivo, lo ha sido el año pasado y todos los otros años... ésta es otra temporada, todo comienza de nuevo", apuntó.

"Me siento orgulloso de ser parte del equipo, con Michael, y creo que haremos un buen trabajo juntos y ojalá uno de los dos gane nuevamente", aseguró el piloto brasileño.

Cambio positivo

Por otra parte, Barrichello aplaudió los cambios que se introducirán este año en el campeonato de Fórmula Uno, incluyendo el sistema de clasificación en una vuelta.

"Están hablando de muchas cosas y yo estoy feliz con los cambios", dijo.

"La clasificación en una sola vuelta significa que habrá carreras en las que el puntero del campeonato probablemente esté sexto en la parrilla de partida, y si está sexto en Hungría lo va a tener difícil", afirmó Barricello, en referencia al circuito húngaro en el que los adelantamientos son muy difíciles.

"Creo que la clasificación es uno de mis puntos fuertes... por eso me gustan las nuevas reglas, será una vuelta a lo ’superman’", pronosticó el brasileño.

Consultado sobre si la clasificación en una sola vuelta no premiaría más a la suerte que a la calidad, Barrichello dijo que estaba seguro de que el sistema producirá sorpresas en las parrillas de partida.

"La vuelta de clasificación será una mezcla de todo, habrá un elemento de suerte en términos de cómo funciona la máquina, pero al final ganará el mejor", dijo Barrichello.

Añadió que el nuevo sistema de puntuación, con más puntos para los que puestos segundo al octavo, mantendrá viva hasta el final de la temporada la lucha por el campeonato, en contraste con el 2002 cuando Ferrari aseguró el título con Schumacher con mucha anticipación.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores