EMOLTV

Gabriel Batistuta con un pie en el Inter

Según la prensa italiana, los directivos de la Roma, el Inter y el propio jugador estarían de acuerdo en el traspaso.

16 de Enero de 2003 | 10:30 | DPA
MILAN.- Los directivos de Roma e Inter llegaron a un acuerdo para que el argentino Gabriel Batistuta se incorpore al cuadro milanés, anticipó hoy el "Corriere della Sera".

"Lo quieren todos: desde Moratti (Massimo Moratti presidente del Inter), el mismo jugador y Sensi (Franco Sensi presidente de la Roma) que ya dió su consentimiento para concluir el traspaso. Pero el Inter no tiene apuro", puntualizó el diario milanés.

"Sobre todo Inter no quiere hacer locuras para llevar a Milán a Batistuta. Faltan definir detalles de un contrato decididamente oneroso y del que Inter no quiere hacerse cargo totalmente", afirma el medio.

"Inter quiere firmar con Batistuta un contrato con premios, con un pequeño 'sueldo fijo' y un importante reembolso según el triunfo que tenga el equipo con el atacante argentino, teniendo en cuenta de que no puede jugar en Liga de Campeones de Europa", resaltó el periódico.

También se destaca que "las tratativas van a ritmo desenfrenado", y que "desde el Inter no faltó el contacto telefónico al apoderado de Batistuta, Settimio Aloisio, que está en Argentina y que llegará a Italia el domingo para tratar la propuesta", matizó el rotativo de Milán.

"Una cosa es cierta: el ciclo de Batistuta en Roma concluyó, más que nada porque el delantero se dio cuenta de ello hace tiempo al no ser el ídolo de la hinchada como lo fue tres años atrás cuando llegó a la capital italiana".

Se subraya que "las relaciones entre Batistuta y Capello (por el técnico Fabio Capello), son más que nada formales, y sirve un rápido cambio de aire al argentino. Sensi lanza un suspiro de alivio ya que se libraría de un costoso salario: más de cinco millones de euros".

"En familia, Irina la mujer de Batistuta está contenta de cambiar de aire en su residencia de Casalpalocco (lujoso suburbio al sur de Roma) y lo mismo los tres hijos. Si fuera por Batistuta, hace tres años estaría en Milán, ciudad que siempre le gustó", dijo el diario.

Batistuta llegará a un Inter "argentino" -el técnico Héctor Cúper, siguiendo por su capitán Javier Zanetti, Matías Almeyda, Andrés Guglielminpietro, Nelson Vivas y el lesionado Hernán Crespo- donde "no tendrá problemas", agrega.

"Con tal de jugar en Inter, Batistuta está dispuesto a tenderle la mano a Crespo en señal de paz entre ambos. Nunca hubo una buena relación entre ellos, que se fue deteriorando tras la eliminación del mundial de Corea/Japón", recordó el periódico.

Respecto a los otros argentinos del plantel se señala que "Gabriel Omar ya olvidó todo los problemas (con Crespo), y en el plantel del Inter tendrá un reencuentro con viejos amigos (Almeyda y Zanetti), que harían de intermediarios para su felíz integración".

Batistuta cumplirá 34 años el 1 de febrero, y juega en Italia desde 1991, cuando fichó por Fiorentina, pasando en 2000 a Roma, donde ganó el título de liga 2000/2001.

En Roma el centro delantero argentino tiene contrato hasta el 30 de junio con un sueldo anual de 5,5 millones de euros (casi igual monto en dólares).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?