EMOLTV

Continúa veto a jugadores chilenos en México

El presidente de Tigres explicó que mientras no se salde la deuda de Colo Colo, no podrán llegar futbolistas chilenos a la liga azteca, una medida que mantiene a los volantes Gamadiel García y Víctor Cancino sin debutar.

16 de Enero de 2003 | 11:46 | El Mercurio Internet
MEXICO.- Pese a los acercamientos logrados por Juan Carlos Saffie con la directiva del Tigres mexicano, la medida acordada por los clubes aztecas de no permitir fichajes de futbolistas chilenos continúa en pie.

Alejandro Rodríguez, presidente de Tigres, explicó que mientras Colo Colo no salde su deuda de dos millones de dólares, no se levantará el veto que mantiene como principales afectados al volante Gamadiel García, quien aún no podrá debutar con la camiseta del Necaxa, y a Víctor Cancino de los Jaguares de Chiapas.

"En este momento hay disposición de ambos clubes por arreglar la situación para que en un plazo no mayor de 30 días lleguemos a un acuerdo en la forma en que ellos nos comenzarán a pagar, pero mientras no se haya quedado nada en claro debo decirles ningún jugador chileno puede jugar en México", afirmó Rodríguez al diario mexicano La Crónica.

De esta forma, Gamadiel García deberá continuar esperando en la filial de los Rayos del Necaxa hasta que el largo conflicto entre el club mexicano y Colo Colo se solucione. Lo mismo sucede con Víctor Cancino, que no podrá actuar en los Jaguares de Chiapas que entrena Jorge Garcés.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?