EMOLTV

Fernando González definitivamente no jugará en Viña

Así lo confirmó su padre, Fernando González Ramírez, luego que no se llegara a un acuerdo económico con la dirección del campeonato.

16 de Enero de 2003 | 16:12 | ORBE
SANTIAGO.- El tenista chileno Fernando González definitivamente no jugará el Torneo ATP de Viña del Mar, pues no logró un acuerdo económico con Alvaro Fillol, director del campeonato, según confirmó el padre del deportista, Fernando González Ramírez.

En declaraciones a Radio Cooperativa, sostuvo que "no podemos seguir esperando, Fernando tiene que ver un calendario mucho más estable que estar dependiendo de otras cosas anexas al tenis. Tenían que pagar una garantía y no reconocieron eso, pero está bien, tal vez es mejor para ellos no pagar y hacer el torneo sin Fernando".

El tenista número uno de Chile fue ganador de la edición anterior del ATP de Viña del Mar, por lo que arriesga un descenso en el ranking al no defender los 175 puntos ganados en dicho certamen.

El padre del jugador informó que los próximos pasos del tenista serán integrarse al equipo de Copa Davis y después prepararse para los torneos de Buenos Aires y Acapulco.

"Fernando se pondrá a disposición para comenzar los entrenamientos de Copa Davis. No sé cuando, tal vez la próxima semana, pero aún no lo tenemos claro. Luego, va a entrenar con Horacio (de la Peña) y va a descansar para llegar en muy buena forma a Buenos Aires y Acapulco".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?