FIFA no modificará clasificación al Mundial 2006

Brasil propondría un Mundial que ampliará el número de cupos por confederación, con 40 clasificados en vez de 32, pero no es una medida que el ente rector del fútbol mundial vaya a considerar para la Copa del Mundo de Alemania.

17 de Enero de 2003 | 17:52 | Reuters
ZURICH.- La FIFA dijo el viernes que no prevé considerar cambios en el sistema de clasificación para la Copa del Mundo del 2006, a pesar de informes de que el campeón Brasil quiere que se modifique el formato.

El diario británico Daily Mail informó el viernes que el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ricardo Teixeira, presentará la propuesta de un formato mundialista de 40 equipos, en vez del actual formato de 32, en una reunión de la FIFA programada para octubre en Qatar.

Brasil no está clasificado automáticmente para la Copa del Mundo del 2006 en Alemania, pese a ser el campeón defensor, según el formato ratificado en diciembre por el comité ejecutivo de la FIFA, y no hay planes para cambiar esta situación, dijo un portavoz del organismo.

"No planeamos ningún cambio. No hemos recibido ninguna documentación de Brasil (pidiendo cambios)", afirmó el portavoz.

El informe del Daily Mail indicó que el plan de Teixeira devolvería al campeón defensor la clasificación automática para el siguiente Mundial.

El plan prevé también que se otorgue una plaza más a cada confederación, excepto a la de Oceanía que se quedaría con la que ya le ha sido otorgada por el comité ejecutivo en diciembre.

Europa y Sudamérica han perdido cada una media plaza, equivalente al derecho a disputar una plaza en una repesca con otra región, en tanto que la CONCACAF ha ganado una media plaza, de acuerdo con el reparto hecho en diciembre.

Según está establecido, Brasil deberá competir por su plaza para el Mundial 2006 en la eliminatoria sudamericana.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores