EMOLTV

Manchester United le da gracias a Forlán

Un gol del uruguayo en el último minuto permitió el triunfo de los "Diablos Rojos" en la Premier League, donde el Newcastle no necesitó a Clarence Acuña para derrotar por 2-0 al Manchester City.

18 de Enero de 2003 | 15:07 | EFE
LONDRES.- Una volea en el último minuto del uruguayo Diego Forlán dio hoy una trabajada victoria al Manchester United, que se impuso al Chelsea de Claudio Ranieri por 2-1, mientras que el Newcastle -sin Clarence Acuña- doblegó en su campo al Manchester City (2-0) a la espera de que el líder Arsenal reciba mañana al West Ham.

El conjunto londinense que dirige el técnico italiano se adelantó en el marcador, gracias al atacante islandés Eidur Gudjohsen, pero nueve minutos después apareció, como en tantas ocasiones, Paul Scholes, para devolver algo de calma al graderío de Old Trafford.

El Chelsea no se rindió y plantó cara al United, tanto que hizo peligrar los puntos, pero cuando el partido parecía que iba a terminar en empate, surgió la figura de Forlán, quien había sustituido a los 71 minutos al delantero holandés Ruud Van Nistelrooy.

Para alivio de Alex Ferguson, Forlán, con asistencia del medio argentino Juan Sebastián Verón, rubricó el 2-1 final, que permite al Manchester United situarse a dos puntos del líder y campeón Arsenal, que jugará mañana contra el West Ham United, mientras que el Chelsea pierde un puesto en la tabla y se coloca cuarto tras el Newcastle, que se deshizo en St. James Park del Manchester City.

El eficaz Alan Shearer estrenó el marcador en el primer minuto de la contienda (a los 10,5 segundos de partido), y el galés Craig Bellamy puso el sello al segundo y último gol. El chileno Clarence Acuña no fue citado para el encuentro por el técnico Robson.

En el estadio de Goodison Park, Brian McBride, que hizo hoy su debut en casa como titular, fue el autor de los dos goles que dieron la victoria por 2-1 al Everton sobre el Sunderland, equipo que había comenzado dominando la cita, al adelantarse con un gol de Kevin Kilbane.

El Leeds United no pudo pasar de un empate sin goles en su compromiso en casa contra el West Brom Albion, actual colista de la clasificación, que acabó la contienda con diez hombres por la expulsión de Darren Jonhson.

El Birmingham City sacó un punto en su visita al Blackburn Rovers (1-1), en un encuentro en el que Damien Duff (m.19) adelantó a los locales, pero que fue equilibrado a poco del final (m.83) por Clinton Morrison.

Los visitantes, sin duda, se aprovecharon de la inferioridad numérica de los Rovers, tras la expulsión de Andrew Todd en el minuto 28 por "conducta violenta".

El Tottenham Hotspur sometió a domicilio, con gol de Teddy Sheringham al Aston Villa (1-0), y pasa así a ser sexto en la clasificación, mientras que el Charlton Athletic, con gol de Mark Fish, no pudo impedir la igualada del Bolton Wanderers, que equilibró el choque con un tanto del francés Youri Djorkaeff (85').

La vigésima cuarta jornada se completará mañana, domingo, con los encuentros Arsenal-West Ham United y Fulham-Middlesbrough.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?