EMOLTV

Investigarán presunta corrupción en liga española

Un canal de televisión hispano denunció a directivos del Sporting de Gijón a través de grabaciones realizadas con cámaras ocultas, por lo que la Federación Española de Fútbol anunció que investigará exhaustivamente el caso.

18 de Enero de 2003 | 17:15 | ANSA
MADRID.- La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció hoy que abrirá "una exhaustiva investigación" sobre supuestos sobornos y arreglo fraudulento de partidos de la liga profesional, denunciados en un programa de televisión.

Un canal de televisión de Valencia difundió el jueves declaraciones de dirigentes del fútbol español, quienes admiten hechos de corrupción en filmaciones realizadas con cámaras ocultas.

En los reportajes, los ex directivos del Sporting de Gijón José Fernández, Juan Arango y Herminio Menéndez, y el actual gerente del club, Alfredo García Amado, reconocen arreglos de resultados mediante la "compra" de partidos.

La RFFE anunció hoy mediante un comunicado que toma la decisión de "iniciar una exhaustiva investigación, con la finalidad de verificar en el ámbito federativo, las denuncias" y, en caso de comprobarse la veracidad de los hechos "depurar las responsabilidades".

Durante las filmacioneolans, que para remediar el mal momento del equipo -finalmente descendido a Segunda- había que "tocar (sobornar) a los árbitros".

Tanto Juan Arango como Herminio Menéndez aseguraron hoy que las declaraciones que aparecen en el reportaje fueron fragmentadas y manipuladas.

Arango dijo a Radio Nacional que existió "manipulación" de sus declaraciones en el programa de televisión de Valencia y evitó hacer más comentarios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?