EMOLTV

Agassi avanza por lesión de Coria

El tenista argentino se retiró en el segundo set de su partido de octavos de final contra el jugador norteamericano. La primera manga la había perdido 6-1 y al momento de su abandono caía por 3-1.

19 de Enero de 2003 | 09:00 | EFE
MELBOURNE.- El argentino Guillermo Coria se vio obligado a retirarse del partido de octavos de final del Abierto de Australia que disputaba con el favorito número dos, el estadounidense Andre Agassi, debido a la recurrencia de las ampollas producidas en los pies durante el encuentro contra el finlandés Jarkko Nieminen.

Coria, que ya había tenido molestias en el séptimo juego del primer set, abandonó después de terminar el tercero de la segunda manga, cuando el estadounidense lo aventajaba por 6-1 y 3-1.

Durante la conferencia de prensa, después de su victoria sobre el finlandés en el partido de tercera ronda, Coria había manifestado que tenía los pies con muchas ampollas debido a la pista extremadamente caliente, y que temía que le pudiera volver a suceder en los encuentros sucesivos.

La predicción del argentino se confirmó esta tarde, y su continuidad en el torneo quedó frustrada cuando perdía ante un Agassi irresistible, que lo había superado claramente en la primera manga con un despliegue impresionante de velocidad, potencia y precisión.

Pese al tenis agresivo del estadounidense, que devolvió todo lo que le tiró Coria, el argentino tuvo algunos chispazos que se ganaron el aplauso del público.

Pero hoy, de haber continuado el partido, la victoria de Agassi hubiera sido un mero trámite y su camino hacia la final del torneo, imparable.

El norteamericano avanzó así a los cuartos de final del Grand Slam, donde se enfrentará al ganador del encuentro entre el cabeza de serie número 12, el francés Sebastien Grosjean, y el español Félix Mantilla.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?