EMOLTV

Portero de selección hondureña muere acribillado a tiros

Mientras se encontraba en su automóvil acompañado por una prostituta, Milton Flores fue blanco de una ráfaga de disparos que le causaron la muerte instantánea.

19 de Enero de 2003 | 10:38 | AFP
TEGUCIGALPA.- El portero de la selección hondureña Milton "Chocolate" Flores, fue acribillado a tiros por desconocidos la madrugada de este domingo en la ciudad de San Pedro Sula, lo que provocó una fuerte conmoción en el deporte de este país, informaron autoridades policiales.

El guardameta estaba estacionado en su vehículo, junto a una prostituta en San Pedro Sula, 240 kilómetros al norte de la capital, siendo blanco de una ráfaga de disparos, indicaron policías a una estación de prensa local.

La muchacha que lo acompañaba recibió únicamente un rozón de bala, supuestamente obra de integrantes de pandillas juveniles en esta ciudad, que tiene la mayor incidencia delictiva de Honduras, según indicó la fuente.

"Lo que dijo la muchacha es que estuvieron estacionados un momento cuando escuchó una ráfaga de disparos, entonces él quiso arrancar pero ya era muy tarde, murió inmediatamente. El carro siguió corriendo y se estrelló a un árbol", relató el policía.

El cuerpo del deportista fue reconocido por el juez German Pavón, señalando que no hubo intento de robo y le dispararon sólo porque vieron el carro estacionado.

Flores había regresado horas antes del puerto de La Ceiba, 200 kilómetros al noreste de San Pedro Sula, donde el jugador fue suplente en un partido donde su equipo, el Real España, venció 3-2 la noche del sábado al club Vida.

El entrenador del seleccionado hondureño, "Chelato" Uclés, al lamentar la muerte de Flores, dijo que estaba como titular en el equipo que el próximo viernes enfrentará a Argentina, en un partido amistoso en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Jorge Abudoj, vicepresidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras, entre muchas personas que llamaron a la radioemisora local, lamentó también la muerte del deportista y advirtió que "vamos a pedir a las autoridades que se indague esa terrible tragedia".

En su carrera deportiva, Flores tuvo su momento más destacado en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata, Argentina, en 1995, cuando detuvo un penal y anotó el suyo en un juego que había finalizado igualado ante Brasil para dar la clasificación a las semifinales al equipo hondureño.

En la pasada eliminatoria hacia el Mundial Corea Japón 2002, Flores jugó un solo partido, el que perdió Honduras de local 2-3 ante Costa Rica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?