EMOLTV

De Gavardo finalizó octavo en el Rally París-Dakar

En tanto, el ganador de la prueba fue el francés Richard Sainct, quien a lo largo de las diecisiete etapas se mantuvo en el liderato del tradicional certamen.

19 de Enero de 2003 | 12:53 | ORBE
SANTIAGO.- El piloto chileno Carlo de Gavardo finalizó el Rally París-Dakar 2003 en el octavo lugar de la clasificación general, tras terminar en la decimonovena ubicación de la última etapa de la competencia, que se corrió en Sharm El Sheik, a orillas del Mar Rojo, en Egipto.

En tanto, el ganador de la prueba fue el francés Richard Sainct, quien a lo largo de las diecisiete etapas se mantuvo en el liderato del tradicional certamen.

La última etapa constó de un recorrido cronometrado de sólo 9 kilómetros, por lo que los corredores sólo debían esperar conservar sus posiciones. El piloto chileno terminó el último tramo de la prueba con un tiempo de 23' 36'', a más de cuatro minutos del ganador, el sueco Per-Gunnar Lundmark.

En segundo lugar arribó el noruego Pal Anders Ullevalseter, mientras que la tercera ubicación fue para el italiano Fabrizio Meoni.

Tras la última etapa, el francés Richard Sainct se quedó finalmente con el Dakar 2003, con lo que obtuvo su tercer campeonato en la tradicional prueba, luego de ganar en 1999 y 2000.

Por su parte, el chileno Carlo de Gavardo expresó su satisfacción por haber llegado a la meta. "Estoy contento y tranquilo, pues cumplí con finalizar el Dakar. Sé que éste no fue mi ritmo de competencia, estaba muy por debajo de lo que acostumbro a realizar, pero tenía una propia lucha y la conseguí", dijo el piloto en Sharm El Sheik.

Con respecto a su ubicación en la clasificación general, dijo que "llegar en el octavo lugar es muy satisfactorio, si veo cómo tuve que enfrentar este rally. Tuve muchos dolores y a veces la parte sicológica me quiso jugar una mala pasada, pero supe enfrentarla y eso me tiene muy contento".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?