EMOLTV

Sub 20: Sólo faltan sudamericanos para el Mundial

Egipto ganó la clasificación africana y es el vigésimo equipo en avanzar al Mundial de Emiratos Arabes Unidos, donde sólo quedan por definir los cuatro boletos sudamericanos.

19 de Enero de 2003 | 14:48 | EFE
MADRID.- La selección de Egipto acudirá al Mundial sub’20 de Emiratos Arabes Unidos, que se disputará entre el 25 de marzo y el 16 de abril, como campeón de Africa, ya que ha vencido en la final, disputada en Uagadugu (Burkina Faso), a Costa de Marfil por 4-3 tras la prórroga.

Egipto, por lo tanto, encabezará la delegación africana en el próximo Mundial de la categoría, que también compondrán Costa de Marfil, Mali y Burkina Faso. Estos dos últimos empataron a uno en la final de consolación pero el triunfo en la tanda de penaltis fue para el cuadro malí.

De esta manera, tan solo faltan por conocerse los nombres de las selecciones suramericanas, que están disputando estos días en Uruguay el campeonato de la confederación.

Los equipos ya clasificados son:

UEFA: España, Alemania, Eslovaquia, Irlanda, República Checa e Inglaterra.

CAF: Egipto, Costa de Marfil, Mali y Burkina Faso.

AFC: Corea del Sur, Japón, Arabia Saudí y Uzbekistán.

CONCACAF: Panamá, México, Canadá y Estados Unidos.

OFC: Australia.

Organizador: Emiratos Arabes

La competición constará de seis grupos de cuatro equipos. Se clasificarán para octavos los dos primeros de cada serie y los cuatro mejores terceros.

El sorteo de estos grupos tendrá lugar el próximo día 29 de enero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?