EMOLTV

Juventus no extrañó a Salas

Sin contar con el delantero chileno y apoyados en tres goles de David Trezeguet, el conjunto turinés goleó por 4-1 al Chievo Verona y está cuarto en el calcio.

19 de Enero de 2003 | 18:52 | EFE
VERONA.- Sin la presencia de Marcelo Salas, la Juventus no perdió terreno en la lucha por el "scudetto" y, con tres goles del francés David Trezeguet, ganó en el terreno del Chievo Verona (4-1), en partido que cerró la 17a jornada de la Serie A y, con ello, la primera vuelta.

Un triunfo construido con goles del francés David Trezeguet (m.11, 67 y 86, el último de penal), Alessandro Del Piero (m.20, de penal), por los juventinos, y de Cossato (m.71), por los veroneses, que deja a la Juventus en solitaria cuarta posición, a cuatro puntos del líder Milán y a uno sólo del dúo integrado por Lazio y el Inter.

El partido, con tres penales a favor de los visitantes, estuvo marcado por la niebla en la primera mitad, lo que hizo que se jugara prácticamente al límite de lo permitido (visibilidad desde el terreno de juego desde una portería a otra) y que el público, durante algunas fases, gritará "Vergüenza, vergüenza" al no poder ver el juego desde las gradas.

En medio de la niebla, el más lúcido fue la Juventus, que evidenció mucho más oficio que un Chievo Verona animoso, que llegaba igualado a puntos, pero que se vio inferior a un rival que supo marcar y llevar el ritmo.

La Juve, además, se mostró infalible ante la meta rival, pues materializó, prácticamente todas las primeras ocasiones de que dispuso: la primera, al recoger Trezeguet un rechace del meta local Lupatelli; la segunda, en el penal cometido por Moro sobre el checo Pavel Nedved y que fue lanzado con acierto por Del Piero.

El 0-2 dio aún mayor serenidad al conjunto turinés ante un Chievo Verona maniatado y que, pese a lanzarse al ataque, notó una menor fluidez de ideas que en los anteriores encuentros.

Apenas iniciada la segunda mitad, la Juventus dispuso de una excelente ocasión para ampliar su ventaja, al señalar el árbitro un nuevo penal. Del Piero (m.52), en esta ocasión lanzó alto.

El error ajeno pareció envalentonar al Chievo, que se volcó de forma demasiado alocada sobre la meta juventina. Lo pagó caro, pues en un contragolpe, Trezeguet no perdonó y situó el 0-3 (m.67).

Las remotas esperanzas del Chievo se abrieron cuatro minutos después, cuando Cossato, tras saque de esquina acortó la desventaja de su equipo (1-3).

Pero la ilusión duró poco, pues poco después el conjunto veronés se quedó con nueve jugadores, por lesión del propio Cossato (se habían realizado los tres cambios) y por expulsión del delantero alemán Olvier Bierhoff.

Con nueve las cosas, lógicamente, fueron aún más fáciles para la Juventus que, por si fuera poco, dispuso al final de su tercera pena máxima favorable. Esta vez, con Del Piero ya sustituido, lo lanzó Trezeguet (m.86), quien no perdonó y situó el 1-4.

Con ello, tres puntos importantes para la Juventus que le siguen manteniendo en carrera por el título y que, en cambio, castiga la ingenuidad del Chievo Verona.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?