EMOLTV

Australia: Nalbandián vence a Federer y pasa a cuartos

El argentino David Nalbandian derrotó al suizo en parciales de 6-4, 3-6, 6-1, 1-6 y 6-3.

20 de Enero de 2003 | 10:16 | DPA/AFP
MELBOURNE.- El argentino David Nalbandián derrotó hoy al suizo Roger Federer y se clasificó para los cuartos de final del Abierto de tenis de Australia, donde se enfrentará al alemán Rainer Schuettler.

Nalbandián, décimo favorito y finalista en Wimbledon el año pasado, se impuso al suizo, cabeza de serie número seis, por 6-4, 3-6, 6-1, 1-6 y 6-3.

Nalbandián, que perdió frente al australiano Lleyton Hewitt la final del último torneo de Wimbledon, controló la mayor parte del partido, rompiendo ocho veces el servicio del suizo, mientras que su rival quebró el suyo en siete.

Nalbandián había sacado partido a dos abandonos en su trayectoria en este Abierto de Australia para llegar a octavos de final.

Su rival en tercera ronda, el belga Xavier Malisse, vigésimo favorito, se retiró en el cuarto set con una lesión en el brazo y, en la primera vuelta, el francés Jerome Golmard también abandonó en la cuarta manga con una lesión en el hombro.

Nalbandián se convirtió en el segundo argentino en alcanzar los cuartos de final del Abierto de Australia y el primero en 24 años desde que lo consiguiera Guillermo Vilas en 1979.

Federer, de 21, perdió su tercer partido ante Nalbandián en tres confrontaciones entre ambos.

Federer todavía no ha superado nunca los octavos de final en el Abierto de Australia en cuatro intentos, aunque ha llegado a cuartos de final en otros torneos de Grand Slam como Roland Garros y Wimbledon en 2001.

El suizo logró 61 goles ganadores frente a 38 del argentino, aunque cometió 60 errores no forzados por 34 de su rival, y nueve doble faltas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?