EMOLTV

Conmebol retrasó el Sudamericano Sub 17 para mayo

La decisión fue adoptada para darle más tiempo a Bolivia en la organización del torneo clasificatorio para el mundial de Finlandia.

20 de Enero de 2003 | 15:39 | DPA
ASUNCION.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó hoy que "se trasladó la fecha de inicio del Campeonato Sudamericano Sub 17 de 2003 para el mes de mayo próximo".

Según dijo a la agencia DPA el jefe de prensa del organismo, Néstor Benítez, "la intención de la Conmebol es que el torneo se inicie el 1 de mayo para extenderse hasta el 18 del mismo mes, y el cambio está dirigido en pos de una mejor realización de parte del país organizador".

La organización del certamen había sido otorgada a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en reemplazo de su par de Venezuela el pasado 4 de enero, en la reunión de Presidentes de Asociaciones Nacionales y Miembros del Comité Ejecutivo sostenida en Montevideo.

Según Benítez, "la competencia se disputará íntegramente en la ciudad de Santa Cruz, y se respetará la distribución de grupos y el orden de los juegos de cada uno, pero serán modificados los horarios para que la selección boliviana juegue sus partidos siempre en último turno".

Este certamen clasificará a tres países sudamericanos para el mundial de la categoría que se realizará en Finlandia en agosto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?