EMOLTV

Cafú y Bartelt fueron absueltos en caso pasaportes

El juez de instrucción Claudio Tortora no encontró pruebas contra los jugadores, que fueron contratados por Roma a fines de los ’90, ni contra el presidente del club, Franco Sensi.

20 de Enero de 2003 | 15:45 | ANSA
ROMA.- El capitán de la selección brasileña que ganó el Mundial 2002, Cafú, y el argentino Gustavo Bartelt fueron absueltos en el proceso judicial abierto por presunta utilización de pasaportes falsos para ingresar al fútbol italiano como comunitarios.

El juez de instrucción Claudio Tortora no encontró pruebas contra los jugadores, que fueron contratados por Roma a fines de los ’90, ni contra el presidente del club, Franco Sensi.

Otras nueve personas también fueron declaradas inocentes, en el proceso que había abierto el fiscal Silverio Piro por presunta falsificación de documento público, se informó hoy oficialmente.

Ellos son Rosangela Monteiro (empleada de Roma), Regina Feliciano (esposa de Cafú), Oscar Bartelt (padre de Bartelt), Cristóforo Colombo (representante brasileño), Andrea Meloni (ex cónsul temporal de Italia en Buenos Aires), Sergio Garulli, Francesco Felice Gentile, Giuseppe Lucisano y Sergio Meatta (funcionarios de la comuna de Roma) y Morano Calabro (de la comuna de Cosenza).

El juez, el mismo que deberá fallar también en el caso de pasaporte falso del argentino Juan Sebastián Verón, decidió la absolución de todos los imputados por entender que actuaron de buena fé y que no sabían que los documentos fueron obtenidos mediante irregularidades, dijeron los abogados.

El fiscal Piro, quien ahora deberá evaluar si apela el fallo, había implicado también en su extensa investigación al jugador de Roma Aldair y al representante Darío Canovi, anteriormente absueltos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?