EMOLTV

NBA: Jordan reacciona y los Wizards ganan

El quinteto de Washington derrotó 89-74 a Denver Nuggets mientras que los Knicks de Nueva York superaron por 72-65 a los Heat de Miami en el duelo entre los dos peores equipos de la División Atlántico.

20 de Enero de 2003 | 19:35 | Agencias
WASHINGTON/NUEVA YORK/ATLANTA.- Michael Jordan anotó 10 de sus 25 puntos en el período final y este lunes guió a los Wizards de Washington hacia una victoria de 89-74 sobre los Nuggets de Denver.

Jordan encestó sólo cinco de sus 14 disparos en los primeros tres períodos, pero consiguió seis durante una ofensiva decisiva de 15-4. Tuvo 11 canastas en 22 tiros durante el partido.

Cuando Jordan parecía peleado con el aro, los Wizards apoyaron su ofensiva en Larry Hughes, quien anotó 20 puntos y encendió un ataque de 21-6 en el tercer cuarto, que ayudó a Washington a superar una aletargada primera mitad en la que anotó sólo 39 puntos.

Juwan Howard sumó 25 puntos para los Nuggets, que perdieron su tercer duelo consecutivo. Howard anotó 15 puntos en la primera mitad contra su antiguo equipo.

El escolta Latrell Sprewell consiguió 24 puntos y le dio a los Knicks de Nueva York la victoria por 72-65 frente a los Heat de Miami en el duelo entre los dos peores equipos de la División Atlántico.

Los Knicks con Sprewell remontaron una desventaja de seis puntos en el tercer período de un partido que confirmó el mal momento de juego por el que atraviesan los dos equipos.

El alero Kurt Thomas aportó 15 puntos y ocho rebotes para los Knicks, que ganaron el segundo partido consecutivo por primera vez en tres semanas y tienen sólo tres triunfos en los últimos nueve que han disputado.

El escolta Eddie Jones consiguió 19 puntos para liderar a los Heat, que perdieron la oportunidad de tener dos triunfos consecutivos por primera vez desde el 27 de diciembre al 1 de enero.

El alero Jalen Rose, en tanto, igualó su mejor marca de la temporada al conseguir 37 puntos y los Bulls de Chicago vencieron 115-102 a los Hawks de Atlanta para romper una racha de 19 derrotas consecutivas fuera de su campo.

Junto a Rose, que estableció su mejor marca como profesional con siete triples, Marcus Fizer y Rick Brunson fueron las claves del triunfo de Chicago al combinarse para 39 puntos en el cuarto período cuando los Bulls lograron un parcial de 41-19.

El único jugador de los Bulls que anotó en el cuarto período fue Eddie Robinson, que recibió una ovación de los escasos aficionados que había en el Philips Arena para ver el partido.

El alero Shareef Abdur-Rahim encestó 25 puntos y Jason Terry aportó 23 con siete asistencias para los Hawks, que han perdido cinco partidos consecutivos y 11 de los 13 que han disputado.

Los aficionados han dejado de ir al campo para ver a los Hawks y aunque se dio una asistencia oficial de 9.661 espectadores, en las gradas había muchos menos de esa cantidad, confirmando la grave crisis económica y deportiva por la que atraviesa el equipo.

Atlanta será la sede del próximo "Partido de las Estrellas" a disputarse el 9 de febrero y en la ciudad no existe ningún interés por el tradicional "Fin de Semana de las Estrellas" ante la frustración que viven con su propio equipo.

También ganan los Kings

Peja Stojakovic anotó 11 de sus 16 puntos en el tercer período, para que los Kings de Sacramento tomaran una ventaja definitiva y vencieran por 102-80 a los Warriors de Golden State.

Vlade Divac agregó 16 puntos y 11 rebotes, mientras que Chris Webber consiguió 16 tantos y atrapó ocho balones en el tablero por Sacramento, que venció a los Warriors por decimotercera ocasión consecutiva y vigésimo novena en los últimos 35 compromisos.

David Wesley anotó 28 puntos, 15 de ellos en canastas de tres puntos, y los Hornets de Nueva Orleans se impusieron 114-102 a los Suns de Phoenix.

Jamaal Magloire anotó 22 puntos y atrapó nueve rebotes para los Hornets, que han ganado dos consecutivos tras perder cinco en fila. Jamal Mashburn agregó 19 puntos, mientras que Baron Davis tuvo 18 puntos y nueve asistencias.

Shawn Marion encabezó a Phoenix con 25 puntos, Stephon Marbury y Amare Stoudemire agregaron 22 y Joe Johnson tuvo 19.

El pívot Ben Wallace surgió como la gran estrella de los Pistons de Detroit al conseguir 14 puntos, 15 rebotes, poner cinco tapones y recuperar tres balones que permitió a su equipo vencer 88-78 a los Pacers de Indiana en el duelo de los dos mejores equipos de la División Central.

El triunfo dejó 1-1 la serie que disputaron con partidos seguidos en sus respectivos campos y además les permitió vengarse de la derrota que sufrieron el pasado sábado cuando los árbitros tuvieron que ver en los videos de la televisión la repetición del último tiro de Jermaine O’Neal que decidió la victoria de los Pacers por 88-86.

El escolta Richard Hamilton aportó 18 puntos y Cliff Robinson contribuyó con 15 para los Pistons que se quedan a un triunfo del primer lugar de la División Central que ocupan los Pacers.

El veterano Reggie Miller anotó 23 puntos para los Pacers y llegó a los 23.000 como profesional para convertirse en el decimoctavo jugador en la historia de la NBA que lo consiguen.

Resultados de la jornada:

Chicago 115 - Atlanta 102
Nueva York 72 - Miami 65
Washington 89 - Denver 74
Detroit 88 - Indiana 78
Nueva Orleans 114 - Phoenix 102
Sacramento 102 - Golden State 80
Minnesota 89 - Toronto 81
San Antonio 87 - Houston 82
Portland 99 - Memphis 87
Boston 100 - Filadelfia 99
Utah 106 - Nueva Jersey 103
LA Lakers 96 - LA Clippers 92
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?