EMOLTV

Agassi ya está en las semifinales del Abierto de Australia

El jugador estadounidense derroto en tres sets al francés Sebastien Grosjean, por 6-3, 6-2 y 6-2. Su paso a la final lo jugará con el ganador del partido entre Wayne Ferreira y Juan Carlos Ferrero.

21 de Enero de 2003 | 08:19 | EFE
MELBOURNE.- El estadounidense Andre Agassi apartó con prisa los ’fantasmas’ que rodearon los últimos enfrentamientos con el francés Sebastien Grosjean y alcanzó su quinta semifinal en el Abierto de Australia, que hasta el momento le han reportado tres de los cuatro títulos de Grand Slam que el tenista de Las Vegas aglutina en su palmarés.

El ’gafe Clinton’ mucho tiene que ver entre los difusores y los creyentes en los maleficios, que señalaron al ex presidente de Estados Unidos como impulsor de ’malas vibraciones’ que alteraron la concentración del jugador norteamericano en uno de los duelos con el galo.

Fue en Roland Garros hace dos años. Agassi arrollaba a un incipiente Grosjean en los cuartos de final. Hasta que el político irrumpió en el palco de autoridades. A partir de ese momento la segunda raqueta del mundo se vino abajo y perdió las tres mangas consecutivas y fue eliminado.

Mucho se escribió de aquello y ese mismo año, el francés volvió a derrotar al estadounidense. Hasta la pasada campaña, cuando Agassi terminó con el maleficio y se impuso al galo.

Las caras se han vuelto a encontrar en un Grand Slam. No ocurría desde entonces. Pero el tenista de Las Vegas no ha dado opción a los comentarios, ni a los recuerdos ni a las sombras. Y de un plumazo ha ventilado la oposición de su adversario (6-3, 6-2 y 6-2) y todos los fantasmas para alcanzar su quinta semifinal en Australia.

’’Ha sido uno de esos partidos relativamente cómodos en los que te sientes agusto con el camino que va adoptando. Fue un encuentro que transcurrió como uno siempre quiere. La cuestión fue sencilla y bastó con conseguir romper un servicio en cada set. Entonces todo fue más fácil’’, comentó Agassi tras el partido.

El tenista estadounidense, poseedor de tres títulos en el Abierto de Australia (1995, 2000 y 2001) retornó a la cita oceánica después de la ausencia de hace un año.

’’Me siento motivado aquí. Estaba ansioso, incluso nervioso por el hecho de volver. Unas sensaciones parecidas de cuando empezaba a jugar. Lo único que puedo hacer por este Abierto es intentar devolver todo lo que ha hecho por mí y eso empieza por sentirme bien cuando he vuelto aquí a competir. Recuerdo lo mal que me sentí cuando perdí la ocasión el año pasado. Pero fue mala suerte’’, recordó el jugador de 32 años.

’’Con Grosjean hay que ser muy cuidadoso. Es un jugador que se mueve muy bien y combina sus golpes fuertes con una gran rapidez. La cuestión estaba en intentar sorprenderle para que no tuviera facilidad a la hora de llegar a las bolas. Ahora solo tengo una cosa en la mente. Mejor dicho, dos nombres. Wayne -Ferreira- o Juan Carlos -Ferrero. Esa es la realidad para mí’’, indicó el tenista, que en solo una ocasión que disputó una semifinal se quedó sin luchar por el título.

’’Este es el comienzo de un año muy largo. No hay mucho más que puedas decir. El resto del año y su preparación depende de cómo te sientas, depende de cómo estés, de qué es lo que necesites. Hay realidades positivas que puedes encontrar en eso’’, agregó.

’’El tenis es un deporte en el que la fortaleza física es muy importante. Mucho más que en otros deportes por lo tanto hay que trabajar duro y prepararte especialmente en este sentido para poder aguantar el ritmo del partido primero y después, de la temporada’’, aclaró Agassi.

El tenista de Las Vegas ha sido sometido a un desgaste inferior que el resto de jugadores que sobreviven en el Abierto. El estadounidense sólo ha perdido un set en cinco partidos y uno de ellos no duró sólo una manga y media por la retirada del argentino Guillermo Coria.

’’Lógicamente prefiero ganar en tres sets que en cinco aunque a veces el hecho de que sea en cinco no quiere decir que haya sido más o menos duro que en tres. depende del gasto físico de las condiciones y de otras cosas", confirmó el jugador, que ya piensa en el próximo encuentro. "Hay un gran ambiente. Cada vez que he jugado una semifinal aquí he sentido un ambiente tremendo". EFE
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?