FIFA ya se "nutre" de dólares por Mundial de Alemania 2006

La FIFA no había concluido nunca con tanta antelación los contratos con las quince empresas que pueden presentarse en el mundo entero como "patrocinador oficial" del Mundial.

21 de Enero de 2003 | 12:46 | DPA
HANNOVER.- El Mundial de fútbol de 2006 en Alemania es ya para la FIFA una providencial lluvia de millones de dólares en la que, según supo la agencia DPA, los ingresos por patrocinio serán en un 25 por ciento superiores a los de Corea-Japón 2002.

Tres años y medio antes del comienzo de la Copa del Mundo, la FIFA tiene seguros los contratos de los 15 patrocinadores principales. Cada uno de ellos aportará un promedio de 36 millones de euros (aproximadamente igual en dólares) a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

"Los quince patrocinadores están a bordo", anunció hoy el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en Hannover, donde Continental fue presentado como patrocionador número trece.

Los dos últimos contratos son pura formalidad, y serán con toda probabilidad la entidad de tarjetas de crédito Mastercard y la aerolínea Emirates. Ambos acuerdos se presentarán seguramente el martes en Dubai.

El comité organizador del Mundial, de momento, no ve dinero. "Nosotros tenemos el trabajo, la FIFA se embolsa las sumas", resumió gráficamente el presidente del comité, Franz Beckenbauer. La marca de neumáticos Continental se convirtió hoy, después de Adidas y Telekom, en la tercera empresa alemana en el limitado círculo de quince patrocinadores principales.

La FIFA no había concluido nunca con tanta antelación los contratos con las quince empresas que pueden presentarse en el mundo entero como "patrocinador oficial" del Mundial.

"Se debe al atractivo del Mundial en Corea del Sur y Japón", argumentó Blatter el éxito de la campaña. Además, confía en que los alemanes "organicen asimismo un gran Mundial".

En Hannover, Blatter elogió los preparativos del comité organizador alemán. "Todos confiamos plenamente en que será un excelente Mundial".

Beckenbauer previno, sin embargo, de excesivas esperanzas: "Seguramente no conseguiremos brindar un Mundial perfecto, algo semejante es imposible. Pero quizá logremos organizar un Mundial maravilloso".

Según la leyenda del fútbol alemán, los preparativos para el Mundial van acordes al plan previsto. El pasado viernes comenzó en Colonia el programa denominado "cuenta atrás", según el cual se celebrará una vez al mes una reunión relativa al Mundial en alguna de las doce sedes.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores