FIA cree que escuderías de F-1 bajarán sus costos en 50 por ciento

"Nosotros sólo podemos crear las condiciones marco que permitirán sobrevivir con menos dinero. Creo que esto se puede lograr con entre 25 y 30 millones de dólares", dijo el presidente Max Mosley.

HAMBURGO.- El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, cree que los cambios que serán introducidos en la Fórmula 1 permitirán a las escuderías estrechas de recursos ahorrarse hasta un 50 por ciento de los costos, según dijo en entrevista que publicará mañana la revista alemana "Auto, motor and sport".

Como actualmente el presupuesto mínimo anual de cada equipo es de 50 millones de dólares, Mosley cree que los cambios crearán las condiciones para reducir los costos.

"Nosotros sólo podemos crear las condiciones marco que permitirán sobrevivir con menos dinero. Creo que esto se puede lograr con entre 25 y 30 millones de dólares", dijo.

El presidente de la FIA sorprendió la semana pasada al mundo del automovilismo deportivo con una serie de cambios en los reglamentos de la Fórmula 1, que incluyen entre otros la prohibición de ayudas electrónicas como el control de tracción, los cambios automáticos y la comunicación radial entre el piloto y boxes.

El objetivo de estos cambios es permitir ahorrar dinero a las escuderías que no disponen de tanto dinero como otras. Los jefes técnicos de los equipos rechazaron los cambios, pero hoy se vuelven a reunir en Londres para seguir tratando el asunto y buscar un compromiso.

"No podemos obligar a las escuderías ricas a invertir menos. Si quieren concurrir a las carreras con cinco autos de reserva pueden hacerlo. Sólo que no los podrán usar", sentenció Mosley a la revista.

Al mismo tiempo, el directivo británico se expresó en forma crítica sobre los constructores representados actualmente en la Fórmula 1. "En el momento en que asuman el control, van a destruir la Fórmula 1", pronosticó.

También el jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone criticó a los constructores. "No vamos a dejar que nos expliquen el deporte del motor personas que de vez en cuando acuden a los Grandes Premios", expresó.

Al mismo tiempo, el anuncio de la FIA de premiar con un millón de dólares a "espías" que denuncien violaciones a los nuevos reglamentos, está causando inquietud en las escuderías de Fórmula 1, que temen que la denuncias sean muy frecuentes.

"Es una gran tentación para cualquier empleado con un sueldo normal", dijo a la revista un integrante de Williams-BMW no identificado.
DPA
Martes, 21 de Enero de 2003, 13:56
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion