EMOLTV

Nalbandian no pudo con Schuettler

El jugador argentino, único sudamericano que seguía en competencia, fue eliminado en los cuartos de final por el tenista alemán, por 6-3, 5-7, 6-1 y 6-0.

22 de Enero de 2003 | 08:33 | EFE
MELBOURNE.- El cabeza de serie número 31, el alemán Rainer Schuettler, avanzó hoy a las semifinales del Abierto de Australia tras vencer al décimo favorito, el argentino David Nalbandian, por 6-3, 5-7, 6-1 y 6-0, en lo que fue una antesala de la próxima confrontación entre Argentina y Alemania por la Copa Davis.

Nalbaldian, que fue el primer argentino en alcanzar las semifinales del primer Grand Slam del año desde que el doble campeón de este torneo, Guillermo Vilas, lo lograra en 1980, fue una sombra del jugador que se destacara por su juego y determinación en los partidos anteriores.

"Estaba bastante cansado. Creo que los cinco sets contra Federer me afectaron físicamente. Rainer me obligó a cometer muchos errores no forzados, jugó muy bien, muy sólido, y cuando yo tuve oportunidades, no las supe aprovechar", dijo el cordobés después del partido.

"El segundo set prácticamente me lo regaló porque los últimos juegos de la manga los jugó muy mal. Pero fue el único bajón que tuvo Rainer en todo el partido", añadió Nalbandian.

"Creo que hoy mi problema fue más mental que físico; además, todavía estaba un poco dolorido del partido con Federer y nunca encontré mi ritmo, especialmente cuando tuve oportunidades de volcar puntos claves en mi favor. Pero no lo digo como excusa porque hoy Schuettler fue superior", destacó el argentino.

Sobre el hecho de que varios jugadores sobre la edad de 30 años se encuentren en la instancias finales del Abierto de Australia, y si dicho factor se debe a la experiencia que arrastran de tantos años en el circuito, Nalbandian señaló: "Hoy por hoy hay grandes jugadores, no importa la edad que tengan sino las ganas de triunfar y el espíritu de cada uno".

El partido entre Nalbandian y Schuettler fue, en cierto sentido, la antesala del encuentro que Argentina y Alemania disputarán por la Copa Davis en dos semanas. Pero el argentino enfatizó que si integra la escuadra argentina y tiene que enfrentar al alemán, no pierde.

"No pierdo, les aseguro que no pierdo", afirmó el cordobés.

Al ser consultado por EFE si a pesar de la derrota se va del Abierto de Australia satisfecho con su desempeño, Nalbandian manifestó: "Hubiera preferido ganar y estar en las semifinales, pero me voy conforme porque sé que es el primer torneo del año, van a haber muchos más, y voy a continuar mejorando".

El tenista alemán enfrentará en semifinales al ganador del encuentro entre el marroquí Younes El Aynaoui y el estadounidense Andy Roddick.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?