EMOLTV

Australia: Serena Williams y Clijsters se verán en semifinales

La menor de las Williams, cabeza de serie número uno, aplastó a su compatriota Meghann Shaughnessy por 6-2 y 6-2, mientras que Clijsters hizo lo propio ante la rusa Anastasia Myskina por 6-2 y 6-3.

22 de Enero de 2003 | 10:47 | DPA
MELBOURNE.- La estadounidense Serena Williams y la belga Kim Clijsters se pasearon hoy por sus respectivos partidos de cuartos de final en el Abierto de tenis de Australia y reeditarán en semis la final del Masters femenino del año pasado.

La menor de las Williams, cabeza de serie número uno, aplastó a su compatriota Meghann Shaughnessy por 6-2 y 6-2, mientras que Clijsters hizo lo propio ante la rusa Anastasia Myskina por 6-2 y 6-3.

A pesar de su derrota en Los Angeles el año pasado, donde perdió ante la belga por 7-5 y 6-3 el último título de la temporada, Serena Williams no quiere oir hablar de revanchas.

"La venganza pertenece a Dios", dijo. "Yo sólo estoy aquí para jugar al tenis", agregó.

La estadounidense advirtió de que Clijsters está realizando un excelente campeonato y que la semifinal no será fácil. "Está corriendo mucho. Está lanzando golpes ganadores desde ambos lados. Está con mucha confianza. Ganó en Sydney justo antes de venir aquí. Tendré que jugar mi mejor tenis para ganarle".

La belga es la única jugadora del circuito que parece capaz de acercarse al nivel de las Williams, que se han mostrado arrolladoras durante todo el campeonato.

"Creo que cada vez me acerco más a ellas. Vencí a Venus en Hamburgo y a Serena en Los Angeles, así que realmente me siento capaz de competir con ellas", dijo.

La segunda semifinal también la disputarán una belga y una estadounidense. La hermana mayor de Serena, Venus Williams, se enfrentará a Justine Henin-Hardenne.

El Abierto de tenis de Australia es el primer Grand Slam de la temporada y reparte 10,9 millones de dólares en premios y puntos para las clasificaciones de la WTA y la ATP.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?