EMOLTV

Roddick gana a El Aynaoui en maratónico partido

El estadounidense avanzó a semifinales tras cuatro horas y 59 minutos de lucha frente al marroquí. Al final lo superó por 4-6, 7-6(5), 4-6, 6-4 y 21-19 y para llegar a la final deberá vencer al alemán Rainer Schuettler.

22 de Enero de 2003 | 13:12 | DPA
MELBOURNE.- El estadounidense Andy Roddick logró hoy el pase a las semifinales del Abierto de tenis de Australia en un partido memorable ante el marroquí Younes El Aynaoui, que se decidió por 4-6, 7-6(5), 4-6, 6-4 y 21-19 tras casi cinco horas de juego.

Ambos jugadores ofrecieron un partido que pasará a los anales de la historia del torneo, en el que se vieron golpes de la más bella factura y en el que cualquiera de los dos pudo haberse impuesto. Con 4:59 horas, el choque se quedó cerca de ser el partido más largo de la historia del torneo, un récord aún en poder del Boris Becker-Omar Camporese de 1991, que duró 5:12 horas.

"Este es el tipo de partidos que hay que ganar en un Grand Slam", dijo Roddick. "Y estos eran precisamente los que no lograba ganar el año pasado. Para mí es extremadamente satisfactoria la victoria".

El choque fue avanzando siempre de mano en mano, con los dos jugadores mostrándose infalibles con su saque y en busca del break que les diera una mínima pero vital ventaja en el marcador.

El quinto set resultó una auténtica ruleta rusa. De juego en juego, El Aynaoui y Roddick se aferraron a su saque esperando romper el del contrario. Parecía imposible, pero el estadounidense demostró que no lo era.

En el vigesimoprimer juego, Roddick lograba el break que parecía sentenciar el partido. Sin embargo, todavía tenía que ganar su saque y no lo hizo. El marroquí se rehizo en el game siguiente y volvió a igualar el choque. La ruleta volvía a rodar.

"En alguna fase del partido pensé que Younes tenía calambres", reconoció Roddick, de 20 años. "Pero dos juegos más tarde estaba otra vez corriendo por toda la pista".

El Aynaoui, de 31 años, demostró encontrarse en un estado de forma que no es habitual en jugadores de su edad. "Al final siempre tiene que haber un ganador y un perdedor, pero prefiero pensar únicamente que fue un gran partido y que lo recordaré mucho tiempo", se lamentó el marroquí, que a pesar de la derrota, nunca perdió la sonrisa.

El partido resultó tan extenuante que cuando el marcador señalaba 19-19, Roddick decidió dar su raqueta a un recogepelotas para que continuara él. El Aynaoui le imitó y los dos jóvenes tuvieron que pelotear durante unos segundos ante el asombro y el regocijo del público, que no se movió de sus asientos durante las casi cinco horas que duró el encuentro.

Finalmente, Roddick consiguió romper de nuevo el servicio del marroquí y en esta ocasión no desperdició su oportunidad. Sirvió hasta el 40-0 y en su segunda bola de partido, acabó con lo que parecía interminable.

Al final, ambos jugadores se fundieron en un abrazo sobre la red tras ofrecer uno de los mejores espectáculos tenísticos de los últimos años.

"No recuerdo haber hablado nunca antes con Younes, pero creo que después de esto compartiremos siempre algo muy especial", dijo el estadounidense.

Andy Roddick se enfrentará en semifinales al sorprendente alemán Rainer Schuettler, que hoy se impuso en el otro partido de cuartos al argentino David Nalbandian por 6-3, 5-7, 6-1 y 6-0.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?