EMOLTV

Nalbandian y Cañas encabezan equipo de Copa Davis argentino

El equipo que enfrentará a Alemania lo integran además Gastón Gaudio y Lucas Arnold.

22 de Enero de 2003 | 18:54 | France Presse
BUENOS AIRES.- Los singlistas David Nalbandian, Gastón Gaudio y Guillermo Cañas, al igual que el doblista Lucas Arnold, fueron elegidos para integrar el equipo argentino que recibirá a Alemania del 7 al 9 de febrero, por la primera rueda del Grupo Mundial de la Copa Davis, se anunció este miércoles.

El representativo albiceleste fue dado a conocer por el Consejo Directivo de la Asociación Argentina de Tenis, que aprobó la propuesta del nuevo capitán, el ex doblista Gustavo Luza.

Cañas regresará así al equipo, luego de que una lesión lo obligó a dejar el puesto, que fue ocupado por Juan Ignacio Chela en octubre pasado, en el partido que Argentina perdió frente a Rusia (3-2) por las semifinales de la edición 2002 de la Copa Davis.

La última participación de Cañas en la Copa Davis había sido en el match contra Croacia (3-2) por los cuartos de final, en abril de 2002.

En tanto, será la segunda participación de Nalbandian, finalista en Wimbledon 2002 y eliminado este miércoles en cuartos de final del Abierto de Australia por el alemán Rainer Schuettler, un probable integrante del equipo germano que jugará en Buenos Aires.

Luza, de 40 años, debutará como capitán del equipo argentino, en reemplazo de Alejandro Gattiker, en el partido de primera ronda del Grupo Mundial, que se disputará del 7 al 9 de febrero en una cancha construida en el estadio del club de fútbol River Plate, en lugar del tradicional Lawn Tennis Club.

Argentina y Alemania se enfrentaron tres veces en Copa Davis, con dos victorias para los europeos. La última vez que se enfrentaron fue en 1991 en cuartos de final, en lo que fue una contundente derrota argentina por 5-0.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?