EMOLTV

Eddie Irvine deja la Fórmula Uno

Tras no llegar a acuerdo con la escudería Jordan, el piloto británico decidió dejar la categoría, al menos por esta temporada.

23 de Enero de 2003 | 15:27 | Reuters
LONDRES.- El conductor británico Eddie Irvine parece dispuesto a retirarse definitivamente de la Fórmula Uno tras conocer este jueves que no sería volante de Jordan esta temporada.

"Es un día triste. He decidido no participar en la Fórmula Uno este año, o al menos por ahora", dijo Irvine al diario Sun desde su casa en Miami, Florida.

Eddie Jordan, cuyo equipo tiene la única vacante ahora en la Fórmula Uno, expresó su pesar por la ausencia del conductor de 37 años, nacido en Irlanda del Norte.

"Es un día triste para la Fórmula Uno que Eddie no pueda seguir", dijo. "Comenzó su carrera de la F1 con Jordan y logró puntuar en su debut", señaló. "Desde entonces, con Jordan, Ferrari especialmente y Jaguar, ha mostrado gran estilo y mucho carácter", agregó.

Irvine era el conductor más veterano de los profesionales activos el año pasado y dejó Jaguar al final de su contrato en octubre.

Irvine anotó todos los puntos conseguidos por Jaguar la temporada pasada, incluido un tercer puesto en Monza.

Irvine había ofrecido recortar ampliamente el salario de seis millones de libras del contrato que tenía con Jaguar, pero las conversaciones con Jordan no tuvieron fruto.

"Es una verdadera pena porque me hubiera gustado disfrutar de los cambios, especialmente de las clasificaciones a vuelta única", comentó Irvine.

El pentacampeón mundial Michael Schumacher, al conocer la situación, comentó: "No solo yo sino otros también le van a echar de menos, puesto que una nota de color va a desaparecer de la Fórmula Uno".

El candidato con más posibilidades para ocupar la plaza de Jordan es el brasileño Felipe Massa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?