EMOLTV

Asprilla ya es jugador de la "U"

El delantero colombiano firmó por seis meses con la tienda universitaria, aunque podría prorrogar el contrato por el resto de la temporada.

23 de Enero de 2003 | 16:43 | EFE y El Mercurio Internet
SANTIAGO.- El delantero colombiano Faustino Asprilla fue presentado hoy como el refuerzo "estrella" de este año de Universidad de Chile, equipo que le considera clave en sus aspiraciones en el torneo Apertura que comienza a fines de mes.

"Ya soy de Universidad de Chile y lo único que quiero es jugar por este club", señaló Asprilla, tras haber firmado hoy contrato con el equipo universitario por seis meses, período que, según los directivos de la "U", puede extenderse a un año.

Esto, a pesar de que el internacional colombiano ha expresado su deseo de volver a jugar en Europa.

"Por ahora el contrato es por seis meses, pero no descartamos que pueda ser ampliado a un año", afirmó René Orozco, presidente de Universidad de Chile.

La llegada de Asprilla, un jugador de gran experiencia, se produce en momentos en que la tienda universitaria enfrenta una grave crisis financiera y necesita con urgencia, como ha reconocido su propia directiva, recuperar la confianza de su hinchada.

"Espero hacer algo importante por el club y que consigamos el título del campeonato", dijo el delantero, que agregó que con tres semanas de trabajo estará en condiciones de debutar con la camiseta azul.

"Quiero dejar en claro que no vengo lesionado, una cosa es recuperar masa muscular, que eso se hace con trabajo en gimnasio, y otra es estar lesionado. Yo en este momento puedo correr y entrar a la cancha normalmente, sólo que por no arriesgar una lesión es mejor prevenir", precisó el goleador.

"El es un gran delantero, que ha estado en los mejores equipos del mundo y es un verdadero aporte tenerlo en el equipo", indicó el técnico Víctor Castañeda.

Consultado sobre los conocidos problemas de disciplina del jugador, reiteró que "él (Asprilla) y cualquier jugador que quiera estar en el equipo universitario tiene que adecuarse a las reglas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?