ROMA.- El argentino Gabriel Batistuta debutará este fin de semana con la camiseta de un Inter de Milán a la caza del líder Milan en el comienzo de la segunda rueda de la liga italiana de fútbol.
Los choques de la decimoctava jornada liguera estarán precedidos por un minuto de silencio en homenaje al presidente honorario de Juventus, Giovanni Agnelli, que murió hoy a la edad de 81 años, según lo comunicó la Liga del Fútbol Profesional presidida por Adriano Galliani.
El Inter entrenado por el argentino Héctor Cúper quiere redimirse de la goleada de 4-1 encajada ante Perugia con un ataque compuesto por Batistuta y Christian Vieri. Será el debut para "Batigol", que cubre la baja de su compatriota Hernán Crespo, lesionado hasta abril.
En el Giuseppe Meazza de Milán, el Inter será anfitrión del Empoli, que viene de empatar a domicilio con Parma 0-0 por lo que suma 22 puntos en mitad de tabla.
El Milan, por su parte, estrena su honorífico título de "campeón de invierno" al ser líder tras la primera rueda sumando 39 puntos por 36 de Lazio e Inter y 35 de Juventus de Turín. Además ya es semifinalista ante Perugia en la Copa de Italia.
Con 39 puntos, una plusmarca que iguala a la Roma de la liga 2001/2002, el Milan se ilusiona con ganar el "scudetto" contando con estrellas como los brasileños Serginho y Rivaldo, el portugués César Manuel Rui Costa y el argentino Fernando Carlos Redondo.
El Lazio "argentino" sueña también con alcanzar el primado y para ello debe batir en el Olímpico de Roma a Reggina que cuenta con 13 unidades en zona descenso. Pero ahora debe lamentar el adiós del volante argentino Juan Pablo Sorín, que podría pasar al Leeds de Inglaterra.
La bandera de Lazio es Claudio López, que marcó su décimo gol en el triunfo de 2-1 sobre Udinese y es el mejor cañonero extranjero con diez dianas, por 13 de Christian Vieri (Inter) y 11 de Alessandro Del Piero (Juventus) y Francesco Totti (Roma).
Además, el Lazio es semifinalista en Copa de Italia, en la que va a protagonizar un doble clásico capitalino con Roma.
La Juventus del franco-argentino David Trezeguet, que lleva anotados cuatro goles en su reaparición, intenta el asalto a la cumbre enfrentando al Piacenza (13 puntos) en el Delle Alpi de Turín; pero en luto por la muerte de su presidente honorario, Giovanni Agnelli.
Se trata de un momento delicado para Juventus, que viene también de quedar eliminado de las semifinales de Copa de Italia al ser superado por Perugia con resultados determinantes: 2-1 en Turín y 2-0 en Perugia.
Chievo Verona, en el quinto escalón con 32 puntos, pretende recuperar la ventaja que le llevan los "grandes" de turno, pero debe visitar al Perugia, que en casa viene de "ajusticiar" al Inter 4-1 y a la Juventus 2-0 (en Copa de Italia).
Con 22 puntos, Perugia bajo la inspiración del volante brasileño Zé María intenta alcanzar la zona de Copa de la UEFA.
En el adelanto de mañana, la Roma, en la mitad de tabla con 23 puntos (con 13 puntos menos respecto a los 36 de la liga 2001/2002 tras 17 fechas), visitará al farolillo rojo Como (siete puntos) con la esperanza de remontar la cuesta.
La Roma del técnico Fabio Capello, ya sin Batistuta, igualó el registro que tuvo el entrenador argentino Carlos Bianchi en la liga 97/98, donde sumó 23 puntos luego de 17 jornadas. Nueve partidos después fue sustituído por el sueco Nils Liedholm.
Programa de la decimoctava jornada:
Sábado:
Como - Roma
Módena - Atalanta
Domingo:
Bologna - Torino
Brescia - Parma
Inter de Milán - Empoli
Juventus - Piacenza
Lazio - Reggina
Perugia - Chievo Verona
Udinese - Milan