EMOLTV

Kuerten acepta invitación para ATP de Buenos Aires

El tenista brasileño, campeón en 2001 tras vencer al argentino José Acasuso, se une a Moyá, Nalbandian, González y Ríos en la arcilla bonaerense.

24 de Enero de 2003 | 14:42 | El Mercurio Internet
BUENOS AIRES.- El brasileño Gustavo Kuerten aceptó una de las tres invitaciones de que dispone la organización de la tercera edición de la Copa AT&T, según confirmó hoy Martín Jaite, director del torneo, y pasará a engordar la larga lista de grandes estrellas del tenis mundial que competirán por el título del torneo porteño del 15 al 23 de febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

"Tengo muchas ganas de volver a Buenos Aires porque siempre me reciben muy bien. Estoy trabajando duro esta temporada y jugar la Copa AT&T va a ser sin duda una prueba, ya que la lista de participantes es realmente buena y la competencia va a ser muy difícil", comentó el tenista brasileño, ganador de tres títulos de Roland Garros.

Kuerten no la tendrá fácil en Buenos Aires para recuperar su título de 2001. Carlos Moyá terminó la temporada 2002 en el quinto puesto de la "Carrera de Campeones", sólo por detrás del australiano Lleyton Hewitt, el estadounidense Andre Agassi, el ruso Marat Safin y su compatriota Juan Carlos Ferrero.

La campaña 2003 comenzó con altibajos para el de Mallorca pero terminó en un altísimo nivel alcanzando la final del Masters Series de París y la final de la Masters Cup de Shanghai. Moyá, que ganó su primer título profesional precisamente en Buenos Aires en 1995, decidió acudir a la temporada sudamericana de arcilla para entrar en ritmo y encarar en marzo con más garantías los dos primeros Masters Series del año: Indian Wells y Miami.

La representación hispanoamericana se extiende también a la presencia del chileno Nicolás Massú, defensor del título, y sus compatriotas Fernando González y Marcelo Ríos; el ecuatoriano Nicolás Lapentti y los brasileños Andre Sa, Fernando Meligeni y Flavio Saretta. Moyá también contará con un buen apoyo ya que Fernando Vicente, David Sánchez, Alberto Martín, Albert Montañés, Félix Mantilla y David Ferrer, la nueva promesa del tenis peninsular, también viajarán a Buenos Aires.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?