EMOLTV

Orozco: Documento entregado por Ciric "nunca pasó por el club"

"Nosotros no hemos recibido ni un peso de ellos, ya que esa plata llegó a Tesorería General por ellos mismos, luego del pago de una letra que nos tenían firmada y que estaba más que vencida", dijo el presidente de Universidad de Chile respecto de la querella presentada contra él por la empresa Pasat S.A.

24 de Enero de 2003 | 22:18 | Orbe
SANTIAGO.- Respecto de la querella por estafa presentada en su contra por el empresario Zoran Ciric, representante de Pasat S.A., el Presidente de Universidad de Chile, René Orozco, sostuvo que el documento que les entregó la mencionada empresa llegó directamente a la Tesorería General de la República y "nunca pasó por el club".

Ciric recurrió a la justicia para acusar a Orozco y a quienes resulten responsables por el supuesto uso de un cheque de 300 millones de pesos, dejado como garantía para los posibles negocios que efectuarían en conjunto el club azul y Pasat S.A.

Sin embargo, René Orozco señaló a radio Cooperativa que "nosotros no hemos recibido ni un peso de ellos, ya que esa plata llegó a Tesorería General por ellos mismos, luego del pago de una letra que nos tenían firmada y que estaba más que vencida. El cheque salió sin fondos, pero pucha, no era culpa de nosotros. Lo que puedo decir es que nunca pasó por Universidad de Chile".

La relación entre Universidad de Chile y Pasat S. A. se inició a mediados del año pasado y consistía en la cesión por dos años del marketing y los derechos de imagen de Universidad de Chile por cerca de 18 millones de dólares.

Además, de un proyecto inmobiliario para construir un hotel y un delfinario en El Noviciado. Sin embargo, todo quedó en nada.

En cuanto a los 80 millones de pesos que le debería Universidad de Chile a Pasat S. A., por los servicios que prestó la empresa por la captación de socios durante la temporada pasada, Orozco fue tajante al desmentirlo.

"Me parece insólito. Nosotros tenemos documentos por cobrar de ellos por un millón y medio de dólares y no los hemos querido cobrar. Además, tenemos letras vencidas de ellos firmadas ante notario".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?