EMOLTV

Citroen copa el podio del Rally de Montecarlo

Gracias a un accidente sufrido por Marcus Gronholm, el francés Sebastien Loeb ascendió a la primera posición de la clasificación general, seguido de sus compañeros Colin McRae y Carlos Sainz.

25 de Enero de 2003 | 12:42 | EFE
MONTECARLO.- El francés Sebastien Loeb (Citroen) es el nuevo líder del Rally de Montecarlo, primera prueba del Mundial, gracias a un accidente del finlandés Marcus Gronholm, mientras que Carlos Sainz (Citroen), una vez completada la segunda etapa, se ha colocado en un podio copado por los hombres de la marca francesa.

Citroen ocupa las tres primeras plazas del rally monegasco. Loeb, que busca su segunda victoria mundialista (ganó el año pasado en Alemania), es el líder con un minuto, 7 segundos y 9 décimas de ventaja sobre el escocés Colin McRae, segundo, y 1:45.0 sobre Carlos Sainz, tercero.

Sebastien Loeb, segundo en Montecarlo hace un año debido a una penalización debido a un error de sus mecánicos, es el líder de la primera carrera del año gracias al accidente protagonizado por el actual campeón del mundo, Marcus Gronholm, en el penúltimo tramo de la segunda jornada (en la que sólo se disputaron tres de las cuatro especiales previstas).

Gronholm, dominador de la primera etapa, perdió algo más de media hora al sufrir un accidente en el tercer tramo de la segunda etapa, lo que no sólo le despojó del liderato sino que también le hundió irremisiblemente en la clasificación.

El escandinavo, campeón mundial en 2000 y 2002, chocó contra una piedra que dañó seriamente la dirección de su coche en el kilómetro 8 del tercer tramo (32.11 kms.).

La desgracia de Gronholm ha permitido a los tres hombres de Citroen situarse cómodamente en los tres peldaños del podio provisional.

Carlos Sainz sigue su proceso de adaptación al nuevo Xsara WRC, algo que consigue a pasos agigantados. Hoy, el madrileño incluso se ha permitido marcar el mejor tiempo en uno de los tramos, el último, en el que ya es su primera especial ganada en su andadura con la marca Citroen.

El madrileño está a poco más de 38 segundos de Colin McRae, una distancia que se antoja complicada de remontar, sobre todo habida cuenta de que el último día los responsables de Citroen no estarán dispuestos a que una lucha entre compañeros arruine la opción de arrasar en la primera cita de su primer Mundial completo.

Este domingo se disputa la tercera y última etapa, de 269,16 kilómetros totales, 104,20 de ellos correspondientes a cuatro tramos cronometrados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?