EMOLTV

Saffie deja en marzo administración institucional de Colo Colo

El síndico de Colo Colo deberá, por ley, abandonar el cargo de la continuidad de giro del club popular, aunque continuará con la administración de la quiebra.

26 de Enero de 2003 | 16:31 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El síndico de quiebra de Colo Colo, Juan Carlos Saffie, anunció hoy que en marzo dejará de estar a cargo de la continuidad de giro del club popular, lo que lo deja al margen de toda decisión institucional y administrativa.

Legalmente, el síndico está obligado al cese de sus funciones, ya que no se permite la administración del giro por más de un año, según informó radio Chilena.

"He cumplido con mi deber", dijo Saffie y agregó que su estancia en Colo Colo "ya es suficiente. El club tendrá que seguir en esta senda de superar sus problemas".

Saffie asegura que deja Colo Colo con el convencimiento de que, en estos momentos, las cosas se han hecho con responsabilidad y transparencia.

El síndico descartó la posibilidad de continuar ligado al club popular como dirigente. "Volver al fútbol, a administrar un club, será una alternativa sólo cuando tengamos Sociedades Anónimas, antes no tiene ningún sentido".

Su sucesor como máximo encargado de la administración de Colo Colo deberá ser designado por la junta de acreedores del club. Saffie, sin embargo, continuará con su labor de síndico de Colo Colo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?