EMOLTV

Fútbol: David Pizarro es mimado por prensa italiana

El volante chileno fue objeto de variados elogios tras su actuación y el gol del triunfo que anotó ante el líder Milan.

27 de Enero de 2003 | 13:16 | ANSA
ROMA.- El volante chileno David Pizarro, figura y autor del gol que permitió a Udinese vencer 1-0 al líder Milan, fue hoy el niño mimado de la prensa italiana, que le dedica positivos comentarios y recuerda su trayectoria, desde su arribo de Santiago Wanderers, en 1999.

"Fue protagonista una vez más de un gran partido, confirmando que tiene una excelente continuidad de rendimiento desde su posición de ’regista’ ofensivo, con el encargo de darle creatividad a la maniobra ofensiva de Udinese, papel que cumplió a la perfección", lo elogia Corriere dello Sport.

Por su parte, La Gazzetta dello Sport le asigna el mayor puntaje del equipo friulano y lo define así: "Un verdadero motorcito que construye juego, no se cansa nunca, recupera todo tipo de balones y, mejor todavía, se hace presente en la red adversaria con un penal que a la postre definiría el encuentro".

"De sus pies nacieron todos los ataques de Udinese, se ubicó en el centro a espaldas de sus punteros, pero también se movió bien sobre los costados, donde la defensa del Milán hizo agua", escribe Il Giornale, mientras para Il Giorno la suya fue una "prestación sobresaliente, porque se convirtió en el permanente punto de referencia de su equipo".

Tras dos temporadas irrelevantes en Udinese, donde jugó sólo 9 partidos en la liga italiana, Pizarro volvió brevemente a Chile, donde estuvo algunos meses a préstamo en Universidad de Chile, para retornar al equipo friulano en 2001 y, desde entonces, afirmarse como titular indiscutido en su formación.

Con el de ayer, Pizarro lleva marcados 3 goles en la actual liga italiana, que agrega a otros dos (más uno en Copa Italia) que anotó en la temporada pasada y actualmente es objeto de insistentes versiones sobre el presunto interés de equipos poderosos para, en junio próximo, incorporarlo a sus filas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?