EMOLTV

NBA: Garnett gana duelo a Duncan

Los Minnesota Timberwolves batieron a los San Antonio Spurs 106-95, mientras que los Washington Wizards se rehabilitaron a costa de los Phoenix Suns.

28 de Enero de 2003 | 10:23 | DPA
LOS ANGELES.- El duelo entre los "All Stars" Kevin Garnett y Tim Duncan se lo llevó el primero con una gran actuación en la que consiguió 34 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias fundamentales en el triunfo por 106-95 de Minnesota sobre San Antonio en la liga norteamericana de baloncesto (NBA).

"Garnett siempre tiene una motivación extra cuando se enfrenta con Tim Duncan. Son dos grandes jugadores que lo dan todo cuando saltan a la cancha, pero esta vez Kevin parecía poseído", indicó Joe Smith, el ala pívot de los Wolves.

Duncan no tuvo su mejor día en la noche del lunes, al quedarse en 17 puntos y 10 rebotes, con sólo cinco aciertos en los 16 tiros de campo intentados.

"Garnett jugó realmente bien, tiró fantásticamente y lideró a su equipo. Es un jugador genial", reconoció Duncan.

El alero Wally Szczerbiak, con 17 puntos, fue un complemento perfecto para Minnesota, que se anotó su séptima victoria consecutiva como local, demostrando que ahora mismo es uno de los conjuntos más en forma de la NBA después de un irregular comienzo de temporada.

Los Wolves llegaron a tener una ventaja de 20 puntos a sólo 4:36 para el final, pero un triple del escolta argentino de los Spurs Emanuel Ginobili supuso completar un parcial de 13-0 para San Antonio, que se puso 100-93 por debajo a 1:29 para el final.

Pero dos tiros libres de Garnett y una suspensión y un "mate" de Szczerbiak cerraron el resultado ganador de los Wolves.

Mientras, los Grizzlies cayeron por 100-95 ante Houston, demostrando las dificultades que tiene Memphis para resolver los partidos cuando llega al final con un marcador igualado.

El mejor jugador de Memphis volvió a ser el ala pívot español Pau Gasol, con 26 puntos, ayudado por el alero Drew Gooden, que hizo 19 tantos y 11 rebotes, lo que no pudo impedir la tercera derrota consecutiva de los Grizzlies.

Por los Rockets de nuevo brilló el base Steve Francis, con 22 puntos, seis de ellos anotados en el último minuto, aspecto que fue clave en el resultado final. El pívot chino Yao Ming firmó 13 tantos y 10 rebotes.

Los Nets de Nueva Jersey derrotaron sin problemas por 92-66 a los Denver Nuggets, el segundo peor equipo de la NBA tras Cleveland, con sólo 10 victorias en 43 partidos.

El alero Richard Jefferson anotó 23 puntos y el ala pívot Kenyon Martin firmó 17 tantos y nueve rebotes en la victoria sobre los Nuggets, que marcaron un nuevo récord negativo en esta temporada, con 32 balones perdidos.

También estelar fue la actuación del alero Jerry Stackhouse, cuyos 33 puntos fueron decisivos en el triunfo por 98-93 de los Wizards ante Phoenix Suns.

Los Suns cerraron en Wahington una mala racha como visitantes, con sólo un triunfo en cinco encuentros, a pesar de la brillante actuación de su base, Stephon Marbury, que se fue a 29 puntos.

Resultados de la NBA:

Washington Wizards, 98 - Phoenix Suns, 93
Cleveland Cavaliers, 104 - Los Angeles Clippers, 100
Miami Heat, 95 - Indiana Pacers, 102
Minnesota Timberwolves, 106 - San Antonio Spurs, 95
Memphis Grizzlies, 95 - Houston Rockets, 100
Nueva Orleans Hornets, 93 - Milwaukee Bucks, 108
Denver Nuggets, 66 - Nueva Jersey Nets, 92
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?