EMOLTV

Rosselot participará en rally argentino

El piloto nacional viaja hoy al vecino país para correr este fin de semana en la tercera versión del "Rally Traslasierrra", en la categoría N-4, con su Mitsubishi Lancer Evo VI.

29 de Enero de 2003 | 09:00 | Orbe
SANTIAGO.- El piloto chileno Luis Ignacio Rosselot participará este fin de semana en la tercera versión del "Rally Traslasierra Jorge Raúl Recalde" que se disputa en Córdoba, Argentina, por lo que viaja hoy al vecino país.

El viñamarino del team Entel Will–Cruz del Sur–Rosselot-Mobil, junto a su navegante Ricardo Rojas, inició el año trabajando en su Mitsubishi Lancer Evo VI para enfrentar este nuevo desafío.

Rosselot participará en la clase N-4, en la que intervienen autos con motor hasta 2 mil centímetros cúbicos con turbo.

Para un mejor rendimiento, el chileno realizó largas jornadas de trabajo en la Quinta Región, destacando la cuesta de Ibacache, uno de los laboratorios del team que ha servido para la puesta a punto del auto.

El reconocimiento de la ruta lo realizará el viernes, entre las 06:00 y 11:00 horas. Los competidores solamente darán dos pasadas a los tres primes de esta competencia que tiene un recorrido de 124 kilómetros.

El rally se disputará en dos etapas. El sábado el primer vehículo largará a las 10:28 horas y se correrán los primes Cienaga de Allende–Nono con 14 kilómetros, El Mirador-San Lorenzo (20 kms), y San Lorenzo-Santa María (6,5 kms).

Estos tres tramos se volverán a recorrer para concluir la etapa cerca de las 19:00 horas. La jornada del domingo largará a las 09:48 horas con un recorrido de tres primes para finalizar alrededor de las 13:00 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?